sábado, 24febrero, 2024
11.5 C
Seville

Europa en alerta: riesgo elevado de atentados en Navidad por la guerra entre Israel y Hamás

Los ministros de Interior de la UE, reunidos en Bruselas, han colocado este tema en la agenda, especialmente relevante durante la presidencia española del Consejo de la UE, que finaliza el 31 de diciembre

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La preocupación por la seguridad en Europa durante las festividades navideñas ha aumentado debido a tensiones geopolíticas. Ylva Johansson, la Comisaria Europea de Interior, ha expresado su inquietud sobre el potencial aumento del riesgo de ataques terroristas en la Unión Europea durante esta temporada. Este temor surge en el contexto de la guerra entre Israel y Hamás y la polarización que ha generado en la sociedad europea.

Johansson subrayó esta preocupación durante su participación en el Consejo Europeo de Interior, haciendo referencia a incidentes recientes como el ataque en París, donde un turista alemán perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas. El ataque en París, llevado a cabo por un francés de 26 años, fue investigado por la Fiscalía Nacional Antiterrorista de París. El atacante, que mató a cuchilladas a la víctima y dejó heridos a otros mientras proclamaba «Alá es grande», fue detenido cerca de la Torre Eiffel.

Los ministros de Interior de la UE, reunidos en Bruselas, han colocado este tema en la agenda, especialmente relevante durante la presidencia española del Consejo de la UE, que finaliza el 31 de diciembre. Johansson también anunció la disponibilidad de 30 millones de euros adicionales para reforzar la seguridad en lugares sensibles, incluyendo lugares de culto judíos.

Esta preocupación se fundamenta en una triste realidad: desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han causado la muerte de 273 personas y herido a 1.200, siendo los años 2015 y 2016 particularmente mortíferos. La situación actual demanda una atención y preparación cuidadosa para prevenir futuros ataques y asegurar la seguridad pública durante un período tradicionalmente festivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Nos avisan y preparan para las consecuencias de las políticas serviles de europa para los americanos
    Menuda mi er da es europa. Al servicio siempre del imperialismo Yankee a costa de los propios intereses europeos

  2. Bien, les matamos, les acorralamos, les robamos, les expulsamos de sus tierras y, ahora, les llamaremos terroristas. La ONU dice que los sometidos por la fuerza y robados por la fuerza tienen derecho a cualquier manera de defenderse. Está claro, ¿no? A esta gente Europa les ha robado toda la vida, y ahora el sionismo, impuesto en sus tierras por Europa, les está masacrando con nuestro permiso y nuestras armas. Pero si nos atacan, son terroristas, en cambio, los terroristas sionistas gozan de nuestra aprobación: Tienen derecho a defenderse, dicen y con esta excusa están cometiendo un genocidio digno de Hitler, su mentor. Puede que cuando masacren a 10.000.000 como Hitler nos rasgaremos el vestido. Aquí, en la España republicana, nos hicieron lo mismo, nuestros democráticos»amigos» Inglaterra y Francia, y más tarde EUA» respecto al fascismo franquista. A veces pienso que si no existiéramos el mundo sería mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído