sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Feministas Rusas piden justicia para las víctimas de violencia de género en medio del conflicto militar

La FAS aboga por la retirada de las tropas rusas, la detención de los criminales de guerra y el desarrollo democrático de Rusia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En medio de un levantamiento armado liderado por Prigozhin y la PMC Wagner, la FAS (Feministas Rusas) se pronuncia sobre la alarmante situación que se vive en el país. Mientras se toman administraciones e instalaciones militares en diversas ciudades, y los tanques y personal militar llenan las calles, las feministas rusas hacen un llamamiento a la reflexión sobre las consecuencias de las acciones del régimen de Putin en Ucrania y el peligro que representa para la economía, la paz civil y el ascenso de una junta militar. En este artículo, la FAS expresa su posición, apoya medidas para la retirada de tropas y la detención de los responsables de crímenes de guerra, y hace hincapié en la importancia de la solidaridad y el cuidado mutuo durante estos tiempos difíciles.

Una amenaza en crecimiento

El levantamiento armado liderado por la PMC Wagner es una escalada de violencia que pone en peligro a millones de civiles en Rusia, especialmente a mujeres y niños. La preocupación de la FAS radica en el hecho de que muchos de los mercenarios involucrados en esta operación tienen antecedentes penales, incluyendo condenas por el asesinato de mujeres y violencia doméstica. Esto representa una seria amenaza para la seguridad y el bienestar de las ciudadanas rusas.

Posicionamiento político

Como movimiento político preocupado por el futuro de Rusia, la FAS se abstiene de apoyar a cualquier facción en el actual conflicto político interno. Sin embargo, reafirma su apoyo a la retirada de las tropas rusas de Ucrania y a la detención de los criminales de guerra, incluidos Putin y Prigozhin. Además, hace un llamado al desarrollo democrático del país y advierte sobre los peligros de permitir que otro dictador y criminal de guerra llegue al poder.

Manteniéndose informado y seguro

En momentos de crisis, la FAS insta a las personas a mantenerse en contacto con sus seres queridos y a intercambiar información importante. Se recomienda limitar la lectura de noticias a fuentes confiables y evitar la difusión de información no verificada. Dada la incertidumbre sobre las posibles leyes de censura y represión que se podrían aprobar en Rusia, la FAS aconseja reducir la publicación de información en línea en la medida de lo posible.

Solidaridad y apoyo mutuo

La FAS expresa su apoyo a todas las personas que están sintiendo miedo en estos momentos difíciles. Enfatiza la importancia de organizarse y ayudarse mutuamente, utilizando las habilidades aprendidas a través del activismo feminista. La solidaridad y el apoyo entre las mujeres se vuelven fundamentales en este contexto, y la FAS anuncia la preparación de recursos útiles, materiales e instrucciones para hacer frente a situaciones de escalada de violencia en un futuro próximo.

La declaración de la FAS sobre el golpe militar y la situación en Rusia refleja su profunda preocupación por las repercusiones de las acciones del régimen de Putin en Ucrania y dentro del país. La FAS aboga por la retirada de las tropas rusas, la detención de los criminales de guerra y el desarrollo democrático de Rusia. Al mismo tiempo, se enfatiza la importancia de mantenerse informado y seguro, así como de solidarizarse y apoyarse mutuamente durante estos tiempos de incertidumbre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué cosa más extraña!.Las feministas rusas protestando en mitad del conflicto de Ucrania. Lo podían haber hecho antes o después del conflicto.¿ No será ésto una facke news?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído