sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Fin de una era: Irene Montero se despide con reproches contra Pedro Sánchez y su Gobierno

La exministra de Igualdad ha realizado una declaración política durante su despedida del cargo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La exministra de Igualdad, Irene Montero, se ha despedido de su departamento con un agrio ataque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha deseado a su sustituta, Ana Redondo, que tenga “valentía para incomodar a los hombres de 40 y 50 años amigos del presidente del Gobierno porque el feminismo es un movimiento muy poderoso” y ha asegurado que el presidente ha prescindido de las ministras de Podemos por hacer lo que prometieron. “Nos echa de este Gobierno por haber hecho lo que dijimos que haríamos”, ha asegurado.

El pasado junio, Sánchez dijo en una entrevista en Onda Cero que hay hombres “de entre 40-50 años que han visto en algunas ocasiones que algunos discursos [feministas] han sido incómodos”. El presidente consideró eso “un error” y apeló al “feminismo integrador» como una «tarea pendiente» de su Ejecutivo. “Tengo también amigos que se han sentido en ocasiones incómodos, con discursos más de confrontación que de integración”. 

A las 11.30 horas se ha producido el traspaso de carteras de Irene María Montero, ministra de Igualdad saliente, y Ana Redondo.

A las 11.30 horas, en la madrileña calle Alcalá, se ha producido el traspaso de carteras de Irene María Montero Gil, ministra de Igualdad saliente, y Ana Redondo, recién aterrizada en la capital para hacerse cargo de tarea de reconciliar al movimiento feminista más tradicional y a aquel más cercano con los morados.

Este relevo es más que un traspaso de carteras. Significa la ida y vuelta de una bandera de la que tanto socialistas como Podemos han querido apropiarse, la de la igualdad y los avances sociales para colectivos como el LGTB+.

Montero, que antes de dar su último discurso como ministra, ha dado un abrazo a su número dos, Ángela Rodríguez ‘Pam’, la ya exsecretaria de Estado. Montero ha comenzado por saludar a “todes los compañeres” un lenguaje inclusivo para las personas trans.

“Estos cuatro años hemos sido un equipo». Tras el capítulo de agradecimientos por hacer militancia feminista, durante los últimos cuatro años, la dirigente de Podemos ha vuelto a congratularse de que el feminismo ha transformado España.

“Que te toquen sin consentimiento en el metro ahora es una agresión, poder decir todes que hasta ahora era motivo de burla, se ha convertido en una responsabilidad institucional” y ha citado como logros de su tiempo al frente de este departamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien del PSOE,de Podemos o de Sumar le ha dicho a Irene Montero que en vez de levantar simpatias levanta antipatias y que en vez dar votos quita votos?Que si,que la campaña de la derecha politica y mediatica contra ella en estos años ha sido feroz,ha sido de denuncia y carcel,pero ha cumplido su objetivo,cargarse a los «porculeros» de Podemos.
    ¿Alguien del PSOE,de Podemos o de Sumar le ha dicho que ser ministra es un cargo «a dedo» y que lo mismo que te ponen,te quitan y que hay que ser consciente de eso?
    No se puede ir de revolucionarias de izquierdas y acabar gestionando el capitalismo.

    • Irene Montero ha dado muchos votos a VOX y ha sido un lastre para el movimiento feminista en España, alguien tiene que decírselo. No creo que le importe, pero ya irá dándose cuenta.

      Yo soy de los que piensan que no debería haber un ministerio de igualdad y que el feminismo ya no es de izquierdas ni progresista, que es un caballo de Troya al servicio del capitalismo.

      Pero contra esta señora y su marido no hubo una campaña de la derecha mediática, si no de las cloacas del Estado, pagada con dinero público. En la crisis de 2008 los movimientos de izquierda vivieron un auge en todo el mundo, en esta crisis, que sólo es una continuación de la anterior, serán los de derecha. ¿Quién se cree que el péndulo haya oscilado tanto en tan poco tiempo sin ayuda de una fuerza colosal?.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído