lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Grupo de control entrevista a José Antonio Zorrilla

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José Antonio Zorrilla es una de las voces libres, con gran capacidad de hacer pedagogía, por su cercanía a la hora de explicar cuestiones complejas que conoce a nivel de experto en el ámbito de la geopolítica. Una mente inquieta, movida por la emoción de un gran corazón que han hecho de Zorrilla un escritor incansable, un pensador inagotable, un humanista del siglo XXI al que tenemos la suerte de escuchar y leer en Diario16plus.

José Antonio Zorrilla: Escritor y Director

Su biografía nos ofrece un compendio entre el ámbito del Derecho, la Diplomacia y el arte, siendo galardonado, por ejemplo, con la Palma de Oro en el Festival de Moscú por su primer cortometraje, «El barranco de Víznar». Será en 1983 cuando filmó su primer largometraje, «El arreglo», que fue Premio Opera Prima en San Sebastian.

El Barranco de Viznar, rodaje

Más recientemente, en 2001, «Los justos» abordó la realidad de las víctimas del terrorismo en el País Vasco. Sobre la inmigración del tercer mundo con destino a Europa publicó en 2003 «El desierto y las olas«.

También ha publicado varios libros, como «Días sin nombre», «Historia fantástica de Europa», «El espía en Saratov», «El contrato social vasco», «China, la primavera que llega«,

En 2011 fue nombrado Embajador en Georgia y los Estados del Cáucaso, estableciendo entonces su residencia en Tbilisi.

Sus conferencias son siempre necesarias para comprender lo que está sucediendo actualmente en Ucrania. Corren como la pólvora por las redes partes de sus intervenciones, por su claridad, su veracidad y contundencia.

Puedes ver la entrevista que Carlos Sánchez le ha hecho, para Grupo de Control, pulsando aquí o en el siguiente enlace.

https://beatalegon.tv/video/grupo-de-control-entrevista-a-jose-antonio-zorrilla/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído