viernes, 14junio, 2024
28.5 C
Seville

¡Hágase su voluntad así en la tierra como en el cielo!

Mariano Vallejo Anubla
Mariano Vallejo Anubla
Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones. Representante de AVARM (Asociación de Vehículos Afectados por las Restricciones de Movilidad). Luchador incansable para que nuestros hijos puedan mantener el estado de bienestar y los derechos y libertades que tanto les costó conseguir a nuestros padres y abuelos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuántos mandatarios tenemos jugando a ser semidioses, satisfechos de ejecutar las directrices del poder, haciendo y deshaciendo según les digan. Todos ellos bien pagados con nuestro dinero y, eso sí, aforados, no sea que se les vaya a pedir cuentas por sus hechos y tengan que perder el tiempo dando razón de sus actos a la justicia y explicando en qué se gastan nuestro dinero ¡faltaría más!

Pregunto ¿de quién será voluntad que veamos rayitas en el cielo? ¿qué semidios habrá dado la orden y qué político de turno la habrá extendido? Se nos dice que son producto de los aviones comerciales ¡madre mía con el tráfico aéreo, sobre todo por la mañana temprano! ¡van a tener que poner semáforos pues, a veces, las trayectorias se cruzan, qué raro! Lo mismo hay que extender el parte del tráfico que te dan por la radio al ir al trabajo para que contemple también el cielo, lo digo sobre todo para aquellos que tienen avión o helicóptero privado, que parece ser que cada día hay más y cada viaje de estos contamina lo mismo que un vehículo durante todo un año.

Oiga usted ¿de dónde sale ese tráfico cada vez mayor y esas rayitas que sueltan los aviones? El caso es que no se disipan como lo hacían antes.  A mí me parece que, últimamente, hasta que se expanden (mi padre, 89 años, pastor en una época de su vida, con mucho tiempo para mirar al cielo dice que no recuerda nada parecido, es más me pregunta ¿por qué ya no hay tormentas con esos truenos que asustaban a las ovejas?). Oiga usted ¿qué es lo que están soltando? ¿eso no contaminará? La respuesta a eso la tienen más que clara: “NO, aquí lo que contamina es el tráfico rodado y, sobre todo, los vehículos más antiguos”.

Así que, sin más, bajemos a la tierra. Aterricemos en Madrid donde, salvo cordura del Ayuntamiento (la esperanza es lo último que se pierde), el próximo 1 de julio las cámaras instaladas en el municipio de Madrid comenzarán a disparar indiscriminadamente a todo lo que se mueva para detectar a los vehículos sin etiqueta que no pagan el ITVM en Madrid y enviarles una sanción de 200€ a sus dueños. Personas inocentes que, en su día, al comprar su vehículo no sabían que podrían tener fecha de caducidad. Les otorgaron un Permiso de Circulación del Ministerio de Industria que les habilitaba no sólo para circular por todas las carreteras de España,  sino de toda la Unión Europea y cuyos vehículos pasan su ITV para asegurar que siguen cumpliendo las condiciones establecidas.

Pues no, en Madrid, NO. Nuestro señor alcalde y su gobierno decidieron en su día interpretar cierta parte de la ley del cambio climático para crear una ZBE de las más grandes de Europa. Tuvieron la gran idea de utilizar las etiquetas de la DGT para evitar que los coches con más antigüedad no circulen, ya no solo por los lugares de más riesgo de contaminación, sino por ningún territorio de todo el municipio.

Aunque en anteriores artículos en este periódico, y en comunicaciones directas al Ministerio y al Ayuntamiento de Madrid, ya hemos explicado sobradamente el error que se está cometiendo al permitir que vehículos que realmente son los más contaminantes circulen y otros que no lo son no puedan hacerlo, a nuestros mandatarios, en este caso de Madrid, pero bien podrían ser los de Barcelona, Bilbao, Torrelavega, etc., les da exactamente lo mismo.  Ni salud, ni ecologismo, ni sentencia en contra, ni perjuicios a los ciudadanos, al comercio local ni nada.  Hay que seguir las órdenes de los de arriba, hay que seguir haciendo caja, fagocitando a la población, teniendo contentos a aquellos que marcan las directrices sin cuestionarlas lo más mínimo, ¿para qué? ¿ustedes se creen que habrá puestos para toda una vez que se les acabe el chollo que tienen ahora? ¿no piensan que no tardando mucho ustedes mismos o sus familias o sus descendientes se encontrarán entre aquellos a los que están claramente perjudicando sin querer ver los efectos secundarios que están causando? ¿cómo podrán vivir tan tranquilos, con los bolsillos llenos y sin remordimiento de conciencia?

A ustedes, que se creen intocables, yo les pregunto: ¿qué pasará cuando, una vez hayan conseguido colocar sus puestos en el templo, venga un tal Jesucristo a echarlos a latigazos? ¿A qué Herodes irán ustedes a quejarse o a pedir protección?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Agenda 2030. Lo mas divertido (con ironia) es que lo estan haciendo con nuestro dinero. Incluso esos famosos fondos europeos netx generation salen de nuestros bolsillos. El ciudadano tiene el poder. El dia que todos decidamos ir a sacar nuestro dinero del banco a la vez, y estemos asi dia tras dia, ese dia
    ……ese dia…. soñar no cuesta nada…

  2. Un día más sin hacer nada es un día más que perdemos derechos y libertades, y nuestro alcalde nada de Herodes, un JUDAS en toda regla que prometió y luego hizo absolutamente todo lo contrario. Desobediencia ya!

  3. La Casta es la Casta. En este caso al Sr. Almeida le da igual que no puedan acceder a los hospitales que están dentro del municipio de Madrid. Como también le da lo mismo que los hijos de los trabajadores tampoco puedan acceder A NINGUNA DE LAS INIVERSIDADES PUBLICAS PORQUE ESTAN DENTRO DEL MUNICIPIO DE MADRID. Gente humilde,ancianos con pensiones ridículas, minusválidos,madres y padres que hacen magia para llegar a fin de mes, y este PEQUEÑO SATRAPA DICTADOR les va a obligar a escoger entre poder comprar comida,pañales,medicamentos,pagar el alquiler o la hipoteca,la luz,el gas,el agua,poder pagar los libros del cole, instituto o universidad y así miles de cosas y seguir usando su coche de toda la vida, pagado con gran esfuerzo y que contamina muchiiiiisimo menos que un Q8 con pegatina ECO, o morirse de asco sin poder llenar la nevera para alimentar a la familia, no poder comprar las medicinas que te mantendrán con vida, no poder recibir los tratamientos oncológicos en los hospitales, no poder comptar los libros a tus hijos (condenando a toda la genetacion de niños menos pudientes a ser los «últimos de la clase» en favor de los de la CASTA),tener que invertir el triple de tiempo en ir a la universidad en transporte público (con la consiguiente perdida de facultades intelectuales por la falta de descanso al tener que invertir el tiempo que debería estar dedicado al descanso,en viajes en transporte público) que un «hijo de político» cuyo padre se puede permitir comprar coches eléctricos a toda su descendencia, y lo que es más vergonzoso: Sr. Almeida,sabe usted que la TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA AUTORIZA A LA PERSONA MINUSVALIDA A PODERSE DESPLAZAR O A SER LLEVADO EN CUALQUIER COCHE TENGA O NO PEGATINA Y SIN QUE ESTE «ESPECIALMENTE ADAPTADO» COMO IMPONE USTED???Sabe que una persona a la que le falta la pierna izquierda, y tiene su TEPMR en vigor PUEDE CONDUCIR UN COCHE AUTOMÁTICO SIN TENER QUE HACER NINGUNA ADAPTACIÓN «ESPECIAL»???Sabe usted que un MINUSVALIDO con movilidad reducida puede entrar en cualquier coche sin que esté este «especialmente adaptado» como va a obligar usted???.Claro que lo sabe, esto y todo lo anteriormente dicho,pero usted no gobierna para esas personas, usted gobierna para esa CASTA SUPERIOR que usa los billetes para limpiar las heces de sus perros, para esa CASTA SUPERIOR a los que gastarse 50.000€ en un coche eléctrico no les supone mayor problema. Usted gobierna para gente como usted.

    • Explendido y real comentario, a ver si lo puedes publicar en más sitios que llegue a la gente, es una aberración lo que nos quieren hacer, tendríamos que salir a la calle yá.
      Con la que se nos viene encima y no somos capaces de reaccionar. En fin amigo es lo que nos toca vivir

  4. Un verdadero despropósito desde luego! Atacando nuestro derecho a circular libremente, un derecho Constitucional, la Agenda 2030 nos quita derechos y libertad, con todo lo que conlleva la totalidad de los puntos de esa maldita Agenda 2030 que apoya Europa y por supuesto los mandatarios de todos los países. No solo nos afecta en la movilidad de los coches, hasta nos cosen el tapón de una botella al plástico!
    Volviendo a la ZBE es una aberración absoluta, no queriendo permitirnos utilizar nuestros propios coches, pero ojo! Sí que nos cobran los impuestos! Una vergüenza absoluta el no dejarme entrar en MI garaje a MI casa y con MI coche. Salvo ellos los políticos que si pueden pasearse en barco, avión o lo que se les antoje! Un negocio es lo que tienen montado a cost del pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído