martes, 18junio, 2024
20.9 C
Seville

Hamás acepta el plan de tregua en Gaza respaldado por el Consejo de Seguridad de la ONU

Las conversaciones sobre los planes para Gaza después de que termine la guerra entre Israel y Hamás continuarán en los próximos días, en Tel Aviv

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hamás ha aceptado la resolución de la ONU que respalda un plan para poner fin a la guerra con Israel en Gaza y está dispuesto a negociar los detalles, ha dicho este martes uno de los portavoces de la organización palestina, Sami Abu Zuhri, según informa Reuters. Es un paso más después del recibimiento positivo que ayer mostró a la votación en la sede de Naciones Unidas.

Este anuncio coincide con el nuevo viaje a Israel del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien esta mañana ha visitado a familiares de personas que aún están en manos de la organización palestina antes de reunirse con representantes de la oposición israelí. «Es una señal esperanzadora», ha dicho Blinken al ser preguntado por la postura de Hamás, «pero lo que cuenta al final es lo que digan los líderes de Hamás en la Franja de Gaza».

Las conversaciones sobre los planes para Gaza después de que termine la guerra entre Israel y Hamas continuarán en los próximos días, según Blinken, en Tel Aviv después de conversar con líderes israelíes.

Blinken se ha reunido también con funcionarios israelíes en un intento por poner fin a la guerra aérea y terrestre israelí de ocho meses contra Hamás que ha devastado Gaza, un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara la propuesta de tregua del presidente Joe Biden. Antes del viaje de Blinken, Israel y Hamás repitieron posiciones de línea dura que han socavado la mediación anterior para poner fin a los combates, mientras que Israel ha seguido adelante con ataques en el centro y sur de Gaza, entre los más sangrientos de la guerra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído