martes, 25junio, 2024
30.4 C
Seville

Homenaje filatélico de Correos al escritor Javier Marías

Esta emisión rinde homenaje al autor madrileño, cuya inconfundible voz y perspicacia literaria han dejado una huella indeleble en la literatura española y mundial

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un tributo a una de las voces más destacadas y únicas de la narrativa contemporánea española, Correos ha emitido un sello dedicado a Javier Marías. Esta emisión rinde homenaje al autor madrileño, cuya inconfundible voz y perspicacia literaria han dejado una huella indeleble en la literatura española y mundial.

El sello, que ya está disponible para su adquisición, presenta un retrato en primer plano del famoso escritor, capturando su intensa mirada y esa media sonrisa característica suya. El diseño del sello forma parte de la serie «Literatura» de Correos, que se dedica a honrar a figuras destacadas de la literatura española.

Javier Marías (1951-2022) fue un escritor, ensayista, traductor y editor español, conocido por su brillante contribución a la literatura contemporánea. Su obra, llena de personajes de intensa complejidad y situaciones extraordinarias e inciertas, ha explorado con sutileza nuevas fórmulas literarias, dejando una impresión duradera en sus lectores y en el panorama literario en general.

Hijo del filósofo y académico Julián Marías y de la escritora Dolores Franco, Javier Marías nació en Madrid en 1951, y pasó parte de su infancia en Estados Unidos. A su regreso a España, completó sus estudios en el Colegio Estudio y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.

Con una prolífica carrera que abarca cinco décadas, Javier Marías publicó su primera novela a la temprana edad de veinte años. Desde entonces, su obra ha incluido numerosas novelas, ensayos y volúmenes de cuentos que han sido traducidos a cuarenta y seis lenguas y publicados en cincuenta y nueve países. Su novela en tres volúmenes «Tu rostro mañana» es considerada su obra más ambiciosa.

Además de su trabajo como escritor, Marías también fue un educador y traductor notable. Enseñó Literatura Española y Teoría de la Traducción en la Universidad de Oxford y en el Wellesley College de Boston, y posteriormente en la Universidad Complutense de Madrid. Fue miembro de la Real Academia Española desde 2006 y de la Royal Society of Literature desde 2021.

Marías recibió numerosos premios literarios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio Nelly Sachs en 1997, el Premio Comunidad de Madrid en 1998, el Premio Grinzane Cavour, el Premio Alberto Moravia en 2000, y el Premio de Literatura Europea de Austria en 2011.

El sello conmemorativo de Javier Marías puede adquirirse en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail [email protected], o llamando al 915 197 197.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído