lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Iñaki Urdangarín ingresa en la cárcel de Brieva

La infanta Cristina podrá visitar a su marido en la cárcel en un locutorio durante media hora o una hora y una vez a la semana

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Iñaki Urdangarin ha elegido el centro penitenciario de Brieva (Ávila) para ingresar en la cárcel. Ahora prisiones dará  o no  el visto bueno atendiendo a la seguridad del reo entre el resto de los internos y teniendo muy en cuenta que el centro penitenciario no sea accesible a las cámaras.

El marido de la infanta se encuentra en el módulo de acceso, allí  le harán el examen psicológico, a continuación ingresará ya en el modulo que le corresponda. Después, dependiendo de la conducta durante los dos próximos meses, se le podría clasificar en segundo grado penitenciario que se aplica «a los penados en quienes concurren unas circunstancias personales y penitenciarias de normal convivencia pero sin capacidad para vivir por el momento en régimen de semi-libertad».

La infanta Cristina podrá visitar a su marido en la cárcel en un locutorio durante media hora o una hora y una vez a la semana. Lo habitual es que estas visitas se realicen en fin de semana, veremos si, para evitar coincidir con las otras visitas a presos, no se cambia la rutina.

Una vez supere los 17 meses en prisión,  el cuñado del rey podrá acceder a los permisos penitenciarios: 48 días al año repartidos en varias tandas de seis días si se le califica el tercer grado penitenciario, o 36 días si se queda en segundo grado penitenciario.

El exduque de Palma llegó la noche del domingo al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid procedente de Ginebra, ya que tenía de plazo hasta este lunes para ingresar en la cárcel. Su socio en Nóos, Diego Torres, ingresará a lo largo de la mañana en Can Brians 2 (Baix Llobregat), donde cumplirá una pena de cinco años y ocho meses de prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído