La compañía farmacéutica AstraZeneca prevé aumentar sus ingresos y ganancias en 2024 gracias a sus medicamentos contra el cáncer, según ha informado la agencia Reuters.
La compañía apuesta por 13 medicamentos "de gran éxito" que son los que están generando más de mil millones de dólares en ventas al año.
Entre ellos, el medicamento contra el cáncer de pulmónTagrisso ha aumentado en 2023 un 9%; los ingresos por Imfinzi aumentaron un 55%, y las ventas de Calquence, contra la leucemia, aumentaron un 23%.
También han aumentado las ventas para medicamentos contra enfermedades raras como Ultomiris y el medicamento para la diabetes Farxiga.
Aprobación de la vacuna contra el virus sincitial para niños en China
Después de obtener grandes beneficios por la venta de las vacunas contra el Covid-19, la compañía ha apostado por la vacuna contra el virus respiratorio sincitial y por los medicamentos para la obesidad durante el año 2023.
La vacuna contra el virus respiratorio sincitial ha sido desarrollada conjuntamente con Sanofi y según la información publicada, "ha experimentado una fuerte demanda". Tras su aprobación en China la compañía planea ahora mismo aumentar "sustancialmente" la capacidad de ventas en 2024, según ha informado Aradhana Sarin a Reuters.