La campaña iniciada por Hungría para lograr posicionamientos claros a nivel internacional sobre la resolución del conflicto en Ucrania está dando frutos.
"Poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania es una tarea urgente y China está dispuesta a trabajar con Hungría para conseguir aopyos para una solución pacífica a los combates". Así lo ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi.
Durante una llamada realizada ayer martes entre los ministros de exteriores de Hungría y China, ambos mandatarios pusieron en común las prioridades de los gobiernos, que ya habían sido señaladas previamente por sus máximos responsables en la visita que Orbán realizó a China la semana pasada.
Desde la UE se está criticando la agenda de Orbán, que está aprovechando la presidencia de turno que le corresponde a Hungría del Consejo de Ministros de la UE. Pero Orbán ha manifestado ya que no va a cesar en su estrategia de buscar apoyos internacionales para la resolución del conflicto en Ucrania de manera urgente y por la vía diplomática.