El cardenal Becciu niega los delitos financieros en la primera sesión del juicio del Vaticano

29 de Julio de 2021
Guardar
Cardenal-Angelo-Becciu

El cardenal Angelo Becciu defendió este martes su "inocencia" y negó los cargos de malversación y abuso de poder durante la primera sesión del juicio por supuestas irregularidades en la compra de un edificio en Londres.

"Estoy tranquilo y sereno. Estoy seguro de que los jueces verán los hechos con claridad y mi gran esperanza es que reconozcan mi inocencia", dijo el cardenal.

El cardenal Becciu, a quien el Papa Francisco destituyó de su cargo como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en septiembre del pasado año y lo despojó de sus derechos en el Colegio Cardenalicio por su presunta implicación en el caso, confía en que “la contribución de las numerosas pruebas y testimonios llegarán para demostrar su inocencia “de cualquier cargo”.

En el juicio, que continuará el 5 de octubre, otras nueve personas están imputadas por delitos como malversación, blanqueo de capitales, fraude y abuso de poder por la compra irregular de un edificio en Londres, que provocó una brecha de 350 millones de euros en el banco. cuentas. Vaticano.

El Fiscal del Vaticano, Gian Piero Milano, inició su investigación en 2019, detectando indicios graves de corrupción en la inversión inmobiliaria en la capital británica, realizada en 2014. En ese momento, Becciu era el responsable de este tipo de operaciones, ya que ocupó el cargo de subsecretario de Estado para Asuntos Generales, cargo que dejó en 2018 después de ser designado por el Papa Francisco como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Lo + leído