El gobierno provisional de Bulgaria ha abierto fondos públicos por valor de 150 millones de euros para compensar a los agricultores por los efectos negativos que han sufrido a consecuencia de la importación de productos agrícolas ucranianos.
Según ha informado Euractiv, los agricultores deberían recibir los pagos antes del 15 de mayo, que coincide justo con el inicio de la campaña electoral para las europeas y parlamentarias de Bulgaria, que tendrán lugar al mismo tiempo.
"Se conceden ayudas financieras para apoyar a los criadores de animales, rumiantes grandes y pequeños, a las abejas y a los productores de frutas y hortalizas, de aceite, de vides, de tabaco, así como a los que producen cereales y cultivos oleaginosos", ha anunciado el Gobierno búlgaro.
Dos tercios de los subsidios aproximadamente se proporcionarán a través de los fondos de reestructuración de la UE para apoyar a los agricultores y el otro tercio se aportará desde fondos estatales.
Existía temor, según informa Euractiv, ante las protestas masivas anunciadas por parte del sector agrícola y ganadero durante la campaña electoral, motivo por el cual el gobierno provisional ha querido tratar de frenarlo con antelación.