El Tribunal Supremo de Estados Unidos tumba las patrañas de Trump sobre el tongo de las elecciones

12 de Diciembre de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
trump

Las patrañas del trumpismo se van desmontando poco a poco. Las elecciones presidenciales fueron limpias, no hay sombra de sospecha y Joe Biden jurará su cargo sin problemas en enero. El Tribunal Supremo de Estados Unidos asestó este viernes el golpe de gracia al último intento del presidente saliente, Donald Trump, de revocar el resultado de los comicios del pasado 3 de noviembre, al rechazar una demanda presentada por Texas.

La alta instancia judicial resolvió desestimar la querella presentada por un aliado de Trump, el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, para dar la vuelta al resultado de las elecciones presidenciales que ganó el demócrata Biden.

No han pasado ni 24 horas de la decisión judicial y el presidente derrotado de Estados Unidos ha acusado al Tribunal Supremo de faltar a su "valor" al rechazar una demanda del estado de Texas para revocar el resultado de las elecciones presidenciales en los estados de Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania, y ha reiterado, como lleva haciendo desde hace semanas, que las elecciones están "amañadas" antes de prometer que seguirá luchando por cambiar el resultado.

El equipo legal de Trump, que acumula más de cincuenta derrotas en distintos juzgados del país, no ha conseguido aún presentar ninguna prueba considerada suficientemente sólida por los jueces como para invalidar ningún resultado y los Estados ya han certificado los votos suficientes para que el candidato demócrata, Joe Biden, pase a ocupar la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Tras conocer el fallo del Supremo, Trump ha denunciado en Twitter que la más alta instancia judicial del país no ha respondido a sus expectativas. "El Supremo nos ha decepcionado de verdad. ¡Ni sabiduría ni coraje!"


Lo + leído