Tras tomar el control de la ciudad de Mariupol, los invasores rusos instalaron varias pantallas de televisión para difundir propaganda. La noticia la adelantó la agencia de noticias Ukrinform , citando al asesor del alcalde de Mariupol, Petro Andriushchenko. En total, ya se han instalado 12 monitores y hay tres furgonetas circulando por las calles con el mismo objetivo.
“Las autoridades de ocupación han comenzado activamente a 'mejorar las vidas' de los residentes de Mariupol. No tanto en la realidad, sino en la convicción. Ayer, los ocupantes rusos lanzaron tres vehículos móviles de propaganda y adicionalmente instalaron doce televisores de 75 pulgadas en áreas públicas concurridas como centros de ayuda humanitaria, oficinas de trámites y puntos de acceso al agua”, escribió Petro Andriushchenko en la red social Telegram.
Andriushchenko criticó a los rusos por alimentar a la gente con mentiras cuando lo que falta es comida, energía, agua y gas. “Es una práctica sumamente cínica”, lamentó el asesor del alcalde. Se dice que al menos 22.000 personas murieron en Mariupol como resultado de los ataques rusos.