Japón congela activos de 398 rusos más, incluidas las hijas de Putin

12 de Abril de 2022
Guardar
Hirokazu Matsuno

Japón ha anunciado la imposición de nuevas sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, con la congelación de los bienes de 398 rusos en el país, incluidas las hijas del presidente ruso Vladimir Putin.

"Para evitar que la situación empeore más y alcanzar un alto el fuego que ponga fin a la invasión lo antes posible, es necesario adoptar sanciones severas", dijo en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno japonés, Hirokazu Matsuno.

"Se están revelando actos atroces e inhumanos no solo en Bucha sino también en muchos otros lugares. El asesinato de civiles inocentes viola el derecho internacional y es un crimen de guerra", dijo Matsuno.

Japón ha añadido a Ekaterina Tikhonova y Maria Vorontsova, hijas de Putin, y Maria Lavrova y Ekaterina Lavrova, esposa e hija, respectivamente, del canciller ruso Sergei Lavrov, a una lista que ya cuenta con 499 personas.

La mayoría de las personas incluidas en la lista están vinculadas a la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso y las fuerzas militares rusas.

Tokio también decidió adoptar sanciones adicionales contra 28 empresas y organizaciones rusas, incluidas Sberbank y Alfa Bank. Las sanciones japonesas cubren actualmente un total de 47 entidades.

Lo + leído