La Iglesia ortodoxa rusa dice que las sanciones al patriarca Cyril son "medidas absurdas"

16 de Junio de 2022
Guardar
La Iglesia ortodoxa rusa dice que las sanciones al patriarca Cyril son medidas absurdas

El Reino Unido sancionó el jueves al patriarca Cyril, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, como parte de una nueva ronda de medidas en respuesta a la invasión de Ucrania. El líder religioso de 75 años "está siendo sancionado por su apoyo a la guerra de Putin", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en un comunicado.

Las sanciones, que incluyen la prohibición de entrar en territorio británico y la congelación de activos en el Reino Unido, también se dirigen a Maria Lvova-Belova, mediadora de los derechos del niño en el Kremlin, por la "adopción y transferencia forzada de niños ucranianos".

La Iglesia rusa ya ha reaccionado al anuncio de las sanciones, considerándolas "absurdas" y "sin sentido". "Intentos de intimidar al patriarca de la Iglesia rusa o obligarle a abandonar sus puntos de vista son absurdos, sin sentido, sin esperanza", dijo el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladimir Legoida, en un comunicado.

“La Iglesia -sobre todo ahora- es el último puente, un medio de comunicación que están tratando de destruir”, añadió, denunciando “fuerzas políticas que han hecho de la escalada del conflicto y el distanciamiento de la paz su principal objetivo”.

Lo + leído