Más de 10.000 habitantes de Mariupol, en el sur de Ucrania, están recluidos en "prisiones" controladas por la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este, según informó este domingo el ayuntamiento de la ciudad portuaria.
“Los residentes civiles pacíficos fueron rodeados por los ocupantes [rusos] y enviados a lugares de privación de libertad. Se conocen varias de estas prisiones: dos en Olenivka, un centro de detención preventiva en la provincia de Donetsk y una en Makiiivka”, reveló el municipio, y agregó que las condiciones por las que atraviesan los habitantes son “terribles e inhumanas, encerrados en celdas estrechas. por tres metros para diez personas”.
Según el ayuntamiento, la situación en la ciudad no es muy diferente, ya que falta agua, alimentos y atención médica. Además, señala, los residentes “son sometidos a diversas formas de tortura, tanto física como psicológica”. "Los ocupantes han creado condiciones reales de campo de concentración donde los residentes pacíficos de Mariupol se ven obligados a sobrevivir", agregaron las autoridades locales.