Las fuerzas rusas están "completando la creación de un grupo ofensivo" en el este y han recuperado la capacidad de combate y reabastecido sus reservas en las regiones de Donetsk y Tavriya , afirma el ejército de Ucrania.
Según un informe operativo publicado recientemente por el estado mayor general de las fuerzas armadas, en las regiones de Donetsk y Tavriya, las fuerzas rusas recuperaron la capacidad de combate y repusieron sus reservas mientras concentraban sus esfuerzos principales en las áreas de los asentamientos de Lyman, Kreminna, Popasna y Rubizhne, tratando de establecer el control total sobre la ciudad de Mariupol.
También se espera que las fuerzas rusas “continúen luchando para llegar a las fronteras administrativas de la región de Kherson”, según las autoridades ucranianas.
En las regiones de Donetsk y Lugansk, se rechazaron 12 ataques rusos, se destruyeron diez tanques, quince unidades blindadas y cinco vehículos, así como cinco sistemas de artillería enemigos, según el informe. La fuerza aérea ucraniana alcanzó cinco objetivos aéreos: un avión, tres helicópteros y un UAV, añaden.