Indignación en Europa con el eurodiputado que va a orgías gays y está contra el matrimonio homosexual

02 de Diciembre de 2020
Guardar
József Szájer

La Policía belga interrumpió el viernes pasado una orgía en el centro de Bruselas,en plena segunda ola de la pandemia y con fuertes restricciones,en la que participaban veinticinco hombres, entre ellos el eurodiputado húngaro,  József Szájer ,que este martes ha renunciado tanto a su escaño como a su actividad política. Se da la circunstancia que Szájer es el autor de la Constitución que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en su país.

Una llamada alertóa la policía por el ruido y la sospecha de una fiesta ilegal dadas las normas que se impusieron en Bruselas por la covid-19, que incluyen un toque de queda entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana y la prohibición de las reuniones sociales en espacios cerrados. 

En la fiesta, que, según el diario flamenco Het Nieuwsblad , tuvo lugar en el primer piso de un bar gay de la Rue des Pierres, casi frente a una comisaría, “la policía encontró a 25 personas, casi todas desnudas, involucradas en una orgía”. Según el mismo diario, el eurodiputado "habrá intentado escapar por una cuneta" y, "una vez detenido, invocó su inmunidad".

Szájer era eurodiputado desde el año 2004 de la formación política ultraconservadora Fidesz, del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Paradojas de la política hacen coincidir este hecho con la presentación por parte del Gobierno húngaro de una reforma constitucional con el fin de prohibir la posibilidad de modificación legal del género asignado en el nacimiento.

El gobierno de Orbán y su formación, de la que fue fundador el eurodiputado objeto de esta noticia, son habitualmente criticados y tachados de homófobos por parte de las asociaciones de LGTBI.

Lo + leído