La Comisión Europea está preparando un marco legislativo para transferir los activos rusos congelados y los activos de empresarios de la Federación Rusa para la restauración de Ucrania .
Esta declaración fue hecha por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el 6 de junio en Estrasburgo durante una conferencia de prensa. En su opinión, considerar este tema es una cuestión de justicia.
“Estamos trabajando en un marco legal para que los activos de Rusia y, en parte, los activos de los oligarcas puedan usarse para restaurar Ucrania”, dijo Ursula von der Leyen.
Von der Leyentambién calificó de muy exitosa la conferencia internacional sobre la restauración de Ucrania, que tuvo lugar en Lugano, Suiza, ya que pudo combinar muchas iniciativas y enfocarlas en la implementación de los principios fundamentales:
"Ciertamente, debe haber un sistema de gobierno que sea competente, responsable y creíble para todas las iniciativas que recibirán financiación y combinarán inversiones con reformas para reconstruir Ucrania".