Putin someterá a Ucrania al invierno más duro de su historia

Nueva contraofensiva del Kremlin en el sur de Rusia para recuperar el territorio perdido a manos del ejército de Zelenski

27 de Agosto de 2024
Guardar
Misiles estallando en el fente ucraniano.
Misiles estallando en el fente ucraniano.

Rusia ha atacado la madrugada de este martes, por segundo día consecutivo, varias regiones ucranianas, provocando al menos dos muertos en la ciudad de Krivói Rog (la localidad natal del presidente Volodimir Zelenski en Ucrania central) y dos fallecidos en Zaporiyia (sureste), según informa La Sexta.

Asimismo, el ministro de Energía de Ucrania, Herman Halushchenko, ha advertido este martes de que el país afrontará "el invierno más duro de la historia" por los apagones y problemas en el suministro que se prevén en los meses de más frío. Y cabe recordar que los ataques lanzados por Rusia tienen sobre todo como objetivo infraestructuras eléctricas y gasísticas.

Medios locales han informado de explosiones en Kyiv y otras regiones del país. En el caso de la capital, algunas de las explosiones han podido escucharse desde el centro de la ciudad. Según la Fuerza Aérea ucraniana, que informa del ataque en tiempo real, Rusia ha perpetrado este nuevo ataque con drones kamikaze iraníes Shahed y con misiles de distintos tipos.

Las defensas aéreas ucranianas destruyeron en las primeras horas del martes cinco misiles y 60 drones de los más de 90 artefactos de estos dos tipos lanzados esta madrugada por Rusia contra territorio de Ucrania, según la parte publicada por la Fuerza Aérea ucraniana.

Entre los misiles lanzados por Rusia hay tres misiles hipersónicos Kinzhal, que no han podido ser interceptados, según la parte de la Fuerza Aérea de Ucrania. Cerca de Kyiv fueron destruidos 15 drones y varios misiles, según ha informado el jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, Serguí Popko.

Lo + leído