Rusia advierte que un conflicto con la OTAN podría conducir a una guerra nuclear

12 de Mayo de 2022
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Dimitri Medvedev

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, advirtió el jueves que un posible conflicto entre Rusia y la OTAN podría conducir a una "guerra nuclear a gran escala".

El expresidente ruso indicó que este sería un "escenario catastrófico para todos" y lamentó que el continuo suministro de armas a Ucrania "aumenta la posibilidad de conflicto" entre ambas partes.

“La entrega de armas a Ucrania por parte de los países de la OTAN, el entrenamiento de las fuerzas militares ucranianas para poder utilizar equipos occidentales, el envío de mercenarios y la realización de ejercicios por parte de los países de la alianza cerca de las fronteras aumentan la posibilidad de un ataque directo y de un conflicto entre Rusia y la alianza", lamentó.

En este sentido, subrayó que este tipo de conflictos “siempre incluye el riesgo de desembocar en una guerra nuclear mayor”, según informa la agencia TASS. De este modo, acabó criticando el "cinismo de Occidente" al intentar convencer al mundo de que "Rusia es un peligro y que ya tiene un conflicto nuclear en su agenda". Instó a la comunidad internacional a "no mentirse a sí mismo ni a los demás".

Lo + leído