La empresa farmacéutica Sanofi está a punto de cerrar un acuerdo para evitar 4.000 demandas presentadas contra ella ante la justicia estadounidense, que acusan a la farmacéutica de su responsabilidad ante los casos de cáncer aparecidos tras el consumo del medicamento Zantac, un protector que alivia de la acidez estomacal.
Sanofi no ha desvelado los términos económicos del acuerdo, y este está en su última fase, por lo que todavía podría haber alguna "sorpresa" de último momento.
Sanofi niega su responsabilidad y ha defendido "vigorosamente" su inocencia desde el principio, según refleja Reuters, haciéndose eco del comunicado publicado por la compañía.
Estas 4.000 demandas sería solamente la punta de un enorme iceberg, puesto que en el Estado de Delaware hay ahora mismo 20.000 denuncias aún activas, donde se han presentado 70.000 casos individuales que responsabilizan a Sanofi, pero también a GSK, a Pfizer y a Broehringer Ingelheim.
Existe ya un antecedente donde la justicia de Florida desestimó la responsabilidad de la farmacéutica ante 50.000 demandas presentadas.