Trump pudo inflar activos para obtener préstamos y los devaluó para evadir impuestos

20 de Mayo de 2021
Guardar
trump

Tres meses después de que la Corte Suprema de Estados Unidos ordenara a Donald Trump entregar ocho años de declaraciones de impuestos al fiscal del distrito de Manhattan en relación con un caso criminal por presunto fraude fiscal.La fiscal general del estado de Nueva York anuncia que también ha comenzado a considerar el caso como un posible acto criminal que aumenta la posibilidad de que el ex presidente estadounidense enfrente una sentencia de prisión.

Los dos gabinetes habían estado investigando de forma aislada, desde 2018 y 2019, las finanzas de Trump y la Organización Trump. Mientras, el fiscal de distrito lidera un caso criminal, que expone al ex presidente de los Estados Unidos a una sentencia de prisión si es acusado y juzgado,el Fiscal General de Nueva York sólo ha abierto un caso civil, lo que podría resultar en la aplicación de fuertes multas en caso de condena.

Al parecer,hay sospechas de que Trump tenía la costumbre de inflar el valor de sus múltiples propiedades en Nueva York con el fin de obtener préstamos, y de declarar cantidades mucho más bajas al pagar impuestos. En paralelo, Trump también puede ser acusado de fraude bancario y de estafar a compañías de seguros.

Lo + leído