Trump quiere volver a ser presidente a pesar de la condena por abuso sexual

10 de Mayo de 2023
Guardar
Donald Trump

La condena por abuso sexual del expresidente Donald Trump no debería sorprender a nadie. Desde el principio, Trump ha demostrado ser un hombre con un historial de comportamiento abusivo hacia las mujeres. A pesar de que muchas mujeres han denunciado públicamente el comportamiento inapropiado de Trump, él siempre ha negado cualquier responsabilidad y ha calificado las acusaciones de "mentiras" o "cacerías de brujas".

Ahora, el veredicto de un jurado federal de Manhattan ha demostrado que Trump no puede seguir negando la verdad. El hecho de que haya sido declarado culpable de abuso sexual y difamación es una victoria importante para las mujeres que han sido víctimas de comportamientos similares. No obstante, que haya sido condenado en un juicio civil significa que no se enfrenta a penas de cárcel, sino que tendrá que pagar una multa de cinco millones de dólares a la demandante, calderilla para el magnate estadounidense.

Algo todavía más preocupante es que Trump sigue negando cualquier responsabilidad y ha llamado al veredicto una "caza de brujas". Una muestra más de su falta de respeto hacia las mujeres y su negativa a asumir cualquier responsabilidad por sus acciones. Más de una decena de mujeres lo han acusado de alguna u otra forma de conducta sexual inapropiada, él siempre lo ha negado.

Candidatura de Donald Trump a la Presidencia

Resulta alarmante que Trump continúe considerando su candidatura a la Casa Blanca de nuevo. Trump no debería ser elegido para un cargo público, a la vista está, y no solo por estos hecho juzgados, que no está capacitado para liderar su país.

Inexplicablemente,en una elecciones generales, según una encuesta publicada el domingo, el 44% de los estadounidenses afirma que hoy lo votaría, contra un 38% que se inclinaría por el candidato demócrata, Joe Biden.

Lo + leído