El presidente Volodymyr Zelensky marcó, este viernes, la festividad de los Defensores de Ucrania, prometiendo una victoria sobre Rusia y la libertad para el país.
En un discurso en video, Zelensky agradeció a las Fuerzas Armadas por defender el país y agregó que todos los territorios que fueron retirados serán devueltos y que ningún soldado quedará en cautiverio.
"Parece que el enemigo actual en su maldad une a todos los enemigos de nuestro Estado que hemos enfrentado antes. Al derrotar a este enemigo, responderemos a todos los demás que invadieron Ucrania: los que vivieron, viven y vivirán en nuestra tierra. Una victoria para todo nuestro pueblo. Esta será una victoria para las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dijo.
Las fuerzas ucranianas han logrado avances militares en las últimas semanas, pero Rusia ha respondido con fuertes ataques aéreos contra complejos eléctricos y edificios residenciales.
“El mundo ve que los ucranianos no pierden su humanidad bajo ninguna circunstancia. El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero nunca nuestra dignidad”, declaró.