miércoles, 22mayo, 2024
27.1 C
Seville

Irán amenaza al régimen israelí con una «dura venganza» por el ataque al hospital Al-Ahli de Gaza

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha afirmado, ante miles de personas congregadas en una manifestación celebrada en Teherán, contra los crímenes israelíes en la Franja de Gaza, que «esta es la voluntad de las naciones, a la que ciertamente no podéis oponeros. Los crímenes que habéis cometido en Palestina y Gaza resultarán una severa venganza a manos de la Ummah islámica, para todos vosotros criminales”.

El régimen israelí atacó el martes el hospital de Al-Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, que albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas que buscaban refugio de los ataques, cuyo balance deja al menos 500 personas muertas, según el Ministerio de Salud palestino. En este sentido, Raisi ha dicho que “el ataque al hospital de Gaza marca el comienzo del fin de Israel”.

El mandatario ha incidido en que “con cada gota de sangre de los palestinos que se derrama, el régimen sionista está un paso más cerca del colapso”, y ha informado de sus conversaciones con los presidentes de diferentes países del mundo y el jefe del Consejo de Seguridad de la ONU. «No debería haber un minuto de demora para detener los bombardeos y levantar el bloqueo de Gaza y allanar la entrega de ayuda humanitaria al enclave», ha urgido, según recoge la agencia de noticias IRNA.

Estados Unidos está armando al régimen sionista

El jefe del Ejecutivo iraní ha subrayado el papel de Estados Unidos, a quien ha acusado de estar «armando al régimen sionista, enviando misiles desde ciertos países de la región, y de ser cómplice de los crímenes que comete el régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos».

Raisi ha afirmado que no hay nadie en el mundo que dude de que «el régimen sionista es un delincuente» y al recordar la historia de la lucha de la nación palestina contra los ocupantes, ha señalado que todo comenzó «con piedras y ahora se han llegado a lanzar misiles». Asimismo, el presidente ha recalcado que los palestinos «nunca dejaron de resistir y defendieron sus derechos en diferentes Intifadas (levantamientos)». 

Al respecto, ha comentado que la última acción de la resistencia palestina, es decir, la denominada operación «Tormenta de Al-Aqsa», fue una gran derrota para el «régimen falso de Israel», por lo que “el régimen sionista no puede compensar su derrota con sus crímenes”. Ha aseverado que además de la Cúpula de Hierro y el Mossad, otros seis servicios de inteligencia apoyan al régimen de Tel Aviv, pero la «Tormenta de Al-Aqsa» y la voluntad de los combatientes palestinos no sólo provocaron una derrota militar, sino de seguridad y de inteligencia al régimen sionista».

Finalmente, Raisi ha puesto el acento en que «la ira y el odio hacia Israel y Estados Unidos están aumentando después de la agresión recientemente lanzada en la Franja de Gaza, y ya existe una condena global al régimen y sus partidarios estadounidenses que crece cada vez más a medida que pasa el tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído