domingo, 28abril, 2024
12.7 C
Seville

Israel mata a más de 80 personas en los bombardeos de esta madrugada en Gaza

El número de civiles muertos tras el ataque del 7 de octubre asciende a más de 6.000 y más de 18.000 heridos

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Decenas de palestinos han fallecido durante una nueva noche marcada por los bombardeos israelíes contra edificios de la Franja de Gaza, en el marco de la guerra abierta entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el 7 de octubre, sumando miles de muertos desde entonces.

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ha indicado que las tropas de Israel han matado al menos a 80, al «ampliar sus ataques a múltiples zonas» en el enclave.

Además, los servicios de emergencias han recuperado los cuerpos sin vida de 23 civiles en el bombardeo de un edificio residencial en Yabalia (norte), mientras que los cazas han destruido una mezquita en la ciudad de Gaza.

En el sur del territorio, ha habido varios fallecidos en Rafah, incluidos once miembros de una misma familia, y en Kan Yunis, donde han muerto al menos 36 personas. Un ataque aéreo contra otro edificio en Deir al Balá (centro) ha dejado dos muertos y varios heridos, según ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

El número de civiles muertos desde el comienzo de la agresión israelí el 7 de octubre asciende a más de 6.000 y más de 18.000 heridos.

Por su parte, el ejército israelí ha informado que sus aviones han atacado infraestructuras del ejército sirio y lanzadores de mortero, en lo que ha descrito como una respuesta al lanzamiento de cohetes desde Siria hacia Israel. El ejército ha indicado que «había identificado dos lanzamientos de cohetes desde Siria que habían aterrizado en zonas abiertas, y que había respondido con fuego de artillería a las fuentes de los lanzamientos».

Mientras, según el ejército israelí, las fuerzas que realizaban una incursión nocturna en la Cisjordania ocupada han sido atacadas por un grupo de palestinos. Las autoridades palestinas han afirmado que tres personas habían muerto.

El ejército ha indicado que palestinos armados «dispararon y lanzaron artefactos explosivos» contra sus fuerzas en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania. A continuación, el ejército los atacó con un avión no tripulado y «se identificaron los impactos». El dron disparó al menos dos proyectiles, ha comunicado la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, WAFA, citando fuentes del campo. Tres personas murieron y más de 20 resultaron heridas, ha informado la agencia.

Por último, el Ejército de Siria, uno de los aliados más cercanos de Irán, que apoya a su vez a las milicias del grupo chií libanés Hizbolá, ha sido atacado en algunas posiciones por Israel. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), en las primeras horas de este miércoles han atacado posiciones del ejército sirio, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la nación árabe a territorio israelí. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, asegura que el lanzamiento de los cohetes se produjo desde la región de Deraa y ha atribuye la acción a «combatientes leales» al grupo chií libanés Hizbulá.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído