La versión oficial del reinado de Juan Carlos de Borbón tampoco hablará de las razones o los orígenes de la fortuna que Juan Carlos de Borbón tiene en el extranjero. El New York Times estimó en el año 2012 que el rey emérito tenía una fortuna superior a los 2.300 millones de dólares, una noticia en la que se aludía al nivel de vida lleno de lujos y se hacía la misma pregunta: ¿cómo ha amasado ese dinero Juan Carlos de Borbón?

Tras la muerte de Franco, el patrimonio del anterior Jefe del Estado era muy pequeño. Teniendo en cuenta el presupuesto de la Casa Real, en el que se incluye el salario del rey, todo podría indicar, presuntamente, que Juan Carlos de Borbón ha tenido otra vía paralela a la oficial de captar patrimonio, una vía que no ha sido revelada ni comunicada a las autoridades. Todo es opacidad en la Casa Real respecto a este asunto, pero siempre se ha rodeado de opacidad y se ha negado al pueblo español conocer la realidad del patrimonio de Juan Carlos de Borbón.

Estas sospechas se acrecentaron con la revelación de las grabaciones realizadas por el comisario Villarejo a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en las que se confirmaba que Juan Carlos de Borbón había «pedido una comisión por el AVE a la Meca y recibió dinero saudí», dinero que fue recibido en sus cuentas. «Villar Mir puso a Shahpari Zanganeh, mujer de Khasoggi, como intermediaria para el tren. Ellos decían que era yo, pero yo nunca tuve nada que ver con el tren […] y después el Rey me ha escrito por e-mail que Villar Mir estuvo en su despacho y le dijo: ‘Voy a ver si Zanganeh te paga la mitad de su comisión», afirmaba Corinna en esas grabaciones, según publicó El Español. «Villar Mir pagó, todos pagaron la comisión, que fue de 80 millones», afirmó también la ex amante del rey emérito.

El escándalo de las revelaciones de Corinna movilizó a todo el aparato del Estado para evitar que Juan Carlos de Borbón tuviese que comparecer ante la Justicia, algo que cualquier ciudadano de un Estado de Derecho está obligado a hacer. Todos los partidos políticos de la derecha y alguno de la izquierda que se declara republicano pero que se ha convertido en monárquico, además de la Justicia, se pusieron manos a la obra para intentar culpabilizar de todo a Corinna en vez de reclamar que se conociera la realidad de esos hechos. ¿Un caso de presunta prevaricación del Estado para defender al rey emérito?

A pesar de todos estos escándalos vistos en este análisis de tres entregas, el día que muera Juan Carlos de Borbón todo serán loas. Por eso, en un momento en que su salud está delicada, pero continúa vivo, es el momento de contar todo esto, por pura ética y respeto a la democracia, a la libertad, a la dignidad y al ser humano.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y la fuente procede del comisario Villarejo?
    Parece mentira que un medio de difusión como este se dedique a hacer oídos a semejante delincuente.
    Por supuesto que el rey emérito habrá hecho lo necesario para tener un patrimonio digno, igual que han hecho siempre todos los mandatarios de este mundo, sean reyes o no.
    Lo que sucede es obvio. Como se trata de un Borbón y que ese Borbón ha sido rey de España, demos leña al mono que es de trapo!
    La peor España cainita se representa aquí, con cosas como esta.

  2. Papeles de wikileaks: El 11-M se perpetró para cambiar la política exterior del PP respecto al Sahara.
    Documentos desclasificados de la CIA: Los Borbones vendieron el Sahara a cambio de recibir apoyo exterior para mantenerse en el trono de España.
    Conversaciones de la famosa amiga: Me ponían a mi nombre terrenos en Marruecos. La van a hacer declarar por las comisiones del AVE a la Meca, pero por esto no…
    La política del PP era liberar el Sahara, como pedía la ONU, ¿A quién le interesaba y le interesa que el Sahara siga como está?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre