martes, 21mayo, 2024
20.5 C
Seville

A Junqueras, ni agua desde el Supremo

El magistrado Pablo Llarena rechaza el recurso interpuesto por el ex president de la Generalitat para acudir hoy al debate de investidura en el Parlament

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como si todo el peso de la Justicia por la declaración de independencia tuviera que tener un chivo expiatorio, el Tribunal Supremo mantiene su actitud de no otorgar concesión alguna a Oriol Junqueras.

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha rechazado el recurso interpuesto por el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el diputado por Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Sànchez para acudir hoy presencialmente al debate de investidura en el Parlament.

Junqueras y Sánchez, como diputados electos, habían solicitado poder estar presente en el debate de investidura . El magistrado tan sólo les autorizó a que pudieran delegar su voto.

Ambos, junto a Joaquim Forn que también lo solicitó, recurrieron la decisión al propio instructor que ayer mismo les ha dado la misma respuesta.

El juez mantiene la declaración de incapacidad legal prolongada de estos investigados para asistir a los debates y las votaciones del Pleno del Parlamento de Catalunya.

También mantiene el argumento de que corresponde a la Mesa del Parlament arbitrar el procedimiento para que pudieran delegar sus votos en otro diputado, mientras subsistiese su situación de prisión provisional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído