sábado, 29junio, 2024
24.1 C

Killer Klowns From Outer Space Análisis – Enfrenta o encarna a los payasos asesinos

Killer Klowns From Outer Space es el nuevo juego del estudio Illfonic. Especializado en unir el género asimétrico con títulos de películas famosas, ahora llega el que, quizás, es el mejor juego que han hecho. Aquí nos vamos a los años 80 con una película de serie B en donde unos payasos viajaban desde el espacio exterior a la Tierra para traer su apocalipsis payasil. Un juego que analizamos gracias a Bestvision PR.

Decíamos que Illfonic ya tiene experiencia en este tipo de juegos en donde un grupo de adolescentes ochenteros intenta escapar de un asesino. Lo hizo con Viernes 13, adaptando la fórmula del 1vs el resto. Posteriormente llegó Predator y el último fue los Cazafantasmas. En todos ha ido puliendo cositas que han mejorado el siguiente título. Y con este Killer Klowns pretenden plantar cara al rey, Dead By Daylight, pero con una fórmula muy interesante.

Para ello han usado el lore de la película clásica de 1988 poniendo a los payasos extraterrestres como malos de la situación. Este estrafalario Killer Klowns nos deja una aventura de terror que no lo parece tanto por las situaciones que se dan. Ya los payasos de por sí son bastante ridículos como para dar miedo. Ni siquiera a los sufridores de coulrofobia podría asustarles tal imagen. Pero también es lo que pretende, unir el humor y el terror y lo consigue.

Killer Klowns es un 3 vs 7

Uno de los grandes cambios que trae este Killer Klowns es la asimetría de juego. Si todos los anteriores títulos del género han sido uno contra el resto, ahora nos enfrentaremos 3 payasos contra 7 humanos. Una partida de 10 jugadores en total que da lugar a multitud de situaciones. Desde el ir en grupo contra los humanos o ir cada uno por separado, con lo que eso puede conllevar.

Otra de las cosas que ya se vio en los juegos de Illfonic es que los humanos se pueden defender. Si estás jugando como un payaso y te encuentras a 3 humanos de golpe, pueden molerte a palos, cosa que hará que nos asesinen. Sin embargo, no te preocupes porque como payaso vas a poder reaparecer al cabo de unos instantes. También hay un postgame si mueres siendo de los “buenos”.

Y es que al morir como humano en Killer Klowns, vas a jugar a distintos minijuegos en donde conseguirás armas y bonificaciones. Son juegos de habilidad y pulsación sencillos y rápidos pero que harán que te quedes. También puedes optar directamente por salir o ver la partida como mero espectador. Pero si decides jugar a ellos te bonificarán con armas y mejoras. Estas puedes utilizarlas para ti o regalárselas al resto de jugadores vivos.

La película muy bien recreada

Y también puedes reaparecer si te resucitan. Una muerte en este juego no significa estar directamente fuera. Pero eso sí, deberás jugar con un equipo de jugadores que sepan cómo resucitarte y lo hagan. Si jugáis sin ningún tipo de coordinación, los payasos lo tendrán fácil para vencer. El tutorial de este Killer Klowns es muy sencillito y no tiene nada de complicaciones si has jugado a otros juegos de la saga.

Killer Klowns from outer Space tiene también su parte desbloqueable con mejoras en las armas, personajes distintos que cumplen otras funciones y skins para todos. Al final vas a poder personalizar a tu humano y a tu payaso en todos los sentidos. Es un juego que, como decimos, se debe jugar mejor con un grupo coordinado de amigos para poder disfrutarlo aún más. Y otra de las cosas buenas es que si no consigues llenar los grupos, el juego mete bots.

A nivel gráfico contamos con un juego bastante interesante con muy buenos gráficos y muchos detalles en los personajes. Es una franquicia poco conocida pero si sabías de su existencia, te sonarán todos los Killer Klowns y su fan service. A nivel sonoro también está muy bien con melodías de la película y que te meten de lleno en la tensión de la huida. Y destacar que viene traducido al español mediante textos.

Si eres fanático de los títulos asimétricos de terror, Killer Klowns from Outer Space va a hacerte pasar muy buenos ratos. Un asimétrico de 3vs7 en donde encarnarás a payasos asesinos o a humanos deseosos de escapar. Tiene multitud de guiños a la película y mucho detalle. Sin duda un gran juego que pretende que dejemos atrás a sus rivales. De lo mejor para esas noches calurosas de verano junto a tus colegas.