lunes, 27mayo, 2024
28.1 C
Seville

Koldo García se acoge a su derecho a no declarar en la Comisión del Senado

García, quien se encuentra actualmente bajo investigación por la Audiencia Nacional, ha justificado su decisión alegando la prudencia que requiere el estar inmerso en un proceso judicial

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión del Senado que investiga la compraventa de mascarillas durante la primera etapa de la pandemia. García, quien se encuentra actualmente bajo investigación por la Audiencia Nacional, ha justificado su decisión alegando la prudencia que requiere el estar inmerso en un proceso judicial.

Durante su comparecencia en la comisión del Senado, García enfatizó que su decisión de no declarar no debe interpretarse como una evasión de responsabilidades ante la Cámara Alta. “En ningún momento he querido esquivar ni no comparecer en ningún sitio. Soy una persona localizable y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado me tienen bien localizado, compareciendo cada 15 días ante el Juzgado”, declaró García.

La Fiscalía Anticorrupción apunta que entre los años 2020 y 2022, el patrimonio de García aumentó significativamente, llegando a poseer bienes muebles e inmuebles con un valor estimado en 1,5 millones de euros. La Audiencia Nacional lo investiga por múltiples delitos que incluyen organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, delitos contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.

A pesar de su negativa a responder preguntas específicas sobre las acusaciones, cuando se le consultó acerca de si tenía la conciencia tranquila, García respondió con firmeza: «Mucho». Asimismo, ante la pregunta de si aún es militante del PSOE, indicó no estar seguro de su estado actual en el partido, pero aseguró: “No se preocupe, que volveré”.

Este caso sigue desarrollándose en un contexto de escrutinio público y judicial, con importantes implicaciones tanto para los involucrados directamente como para la percepción de la gestión gubernamental durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído