lunes, 27mayo, 2024
28.1 C
Seville

La compra de mascarillas inservibles por parte del Ayuntamiento de Madrid podría llevar a Almeida a explicarse ante el Congreso

El PSOE argumenta que la presencia de Martínez-Almeida es fundamental para entender las decisiones que se tomaron y evaluar su adecuación a las necesidades y al contexto de emergencia sanitaria

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Socialista (PSOE) está considerando convocar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para que comparezca en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, según fuentes del PSOE consultadas por Diario16. Este movimiento político surge en un contexto de creciente escrutinio hacia la gestión del Partido Popular (PP) en diversos ámbitos, y en particular, en relación con la gestión de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

La comisión de investigación busca esclarecer las circunstancias bajo las cuales el Ayuntamiento de Madrid realizó adquisiciones de material sanitario durante la pandemia. En este sentido, el PSOE argumenta que la presencia de Martínez-Almeida es fundamental para entender las decisiones que se tomaron y evaluar su adecuación a las necesidades y al contexto de emergencia sanitaria.

El PSOE señala que el caso de Medina y Luceño no es un hecho aislado, sino un ejemplo del «modus operandi» de varios intermediarios que, aprovechándose de la situación de crisis, habrían incurrido en prácticas corruptas. De acuerdo con las investigaciones, el Ayuntamiento de Madrid habría pagado más de 12 millones de euros por material sanitario, una cifra notablemente superior a los 3,7 millones desembolsados por el Gobierno de Baleares por productos similares. Además, se critica que el material adquirido por el Ayuntamiento de Madrid era de calidad insuficiente, llegando a calificarlo como «totalmente inservible».

Las fuentes consultadas por Diario16 subrayan que estas discrepancias en la gestión del material sanitario entre el Gobierno de Baleares y el Ayuntamiento de Madrid ponen en relieve la necesidad de una investigación profunda. Mientras el Gobierno de Armengol optó por guardar las mascarillas adquiridas hasta encontrar un uso adecuado, Almeida solo procedió a reclamar por la presunta estafa una vez que la Fiscalía inició sus investigaciones.

Desde el PSOE se argumenta que la experiencia vivida por la administración de Almeida puede ofrecer valiosas lecciones sobre cómo las administraciones pueden ser víctimas de fraudes en situaciones de emergencia, sin necesariamente implicar connivencia o delitos por parte de los funcionarios. La comparecencia del alcalde de Madrid ante la comisión de investigación se ve, por tanto, como una oportunidad para arrojar luz sobre estas prácticas y establecer mecanismos de prevención y control más efectivos en el futuro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Mi pareja y yo, somos 2 personas que llevamos más de 40 años trabajados, en mi caso es literal, en el de mi esposa más aún, porque a la carga de su trabajo hay que sumar el cuidado de 2 hijos y el trabajo del hogar que ha realizado siempre en casi su totalidad.
    Todo ello para que EL PSOE y EL PP las 2 muletas del capitalismo, llenos de CORRUPTOS, LADRONES Y MISERABLES EXPOLIADORES nos roben impunemente. La justicia y los jueces son cómplices por no aplicar las leyes contra ellos, con raperos si son duros e implacables, más de 6 años de cárcel por rapear contra parásitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído