El Partido Popular, con muchos años de gobierno a todos los niveles de la Administración, no consigue ser el más votado en ningún sitio, excepto en las plazas africanas. Sin embargo, su cuestionado Pablo Casado consigue acallar a los críticos simplemente porque dos de sus elegidos, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso, pueden convertirse en el alcalde de la capital y presidenta de la Comunidad de Madrid, respectivamente. Un triunfo simbólico muy notable, pero que pone en manos de la ultraderecha anticonstitucionalista la gobernabilidad de la capital de España.

Así, La derecha regala a  los ultras de Vox el paso político donde poder arrebatar poder al PSOE. Difícil de entender en Europa, muy pendiente y preocupada por la entrada de la ultraderecha en las instituciones españoles, la postura del PP.

El PP no consigue ser el más votado en ningún sitio

Lo cierto es que resulta muy grave que para colmar la ambición política de algunos, la derecha no tenga empacho en admitir que el grupo político más ultraderechistas de Europa, Vox,  marque el paso político y determine las líneas rojigualdas a seguir en Madrid capital y Madrid Comunidad, siempre y cuando la otra derecha confesa hasta ayer, Ciudadanos, decida trasegar con el PP ambos enjuagues, tal como hizo en Andalucía.

El partido de Albert Rivera ha perdido frente al PP en el combate por el título en juego del centroderecha político, lo que le obliga a tomar la decisión crucial de mantenerse en la pelea, buscando una revancha dentro de cuatro años (un tiempo para el que el cortoplacista Rivera no parece preparado) o recuperar otras señales de identidad.

Salva a Ciudadanos, eso sí, que será decisivo en comunidades autónomas tan importantes como Castilla y León, La Rioja, Murcia o Aragón.

Parece condenado al fracaso cualquier intento de cambio de cromos de Ciudadanos con el Partido Popular, no porque se lo impida su credo, que también, sino por el previsible ninguneo de quien les ha dado el soporte económico, que lo que reclama es debilitar a la izquierda y no deconstruir la derecha.

1 COMENTARIO

  1. Vox es al PP, como ETA Bildu a PSOE
    Y entre Vox y ETA , pues me inclino por VOX, que no tienen la mochila cargada de sangre inocente

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre