sábado, 15junio, 2024
19.4 C
Seville

La Justicia abre diligencias al hermano de Pedro Sánchez

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto también diligencias contra el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el jefe de los servicios jurídicos, Alejandro Guijarro

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Celebradas las elecciones europeas y como si se tratara de continuar la línea de ataque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ahora el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz acaba de abrir diligencias de investigación contra el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y contra el jefe de los servicios jurídicos de la Diputación, Alejandro Guijarro por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

La decisión de la juez Beatriz Biedma llega tras una denuncia del sindicato Manos Limpias.

El juzgado, que ya ha notificado su resolución a las partes, ha solicitado, entre otras pruebas, la remisión del contrato de uno de los investigados. Según Manos Limpias, entre los once aspirantes que se presentaron al cargo en la convocatoria pública de 2017, David Sánchez fue elegido por presentar «un perfil acreditado más concordante» con los requerimientos de la convocatoria, cumplir todos los méritos específicos y porque «sus contestaciones a las preguntas que se le formularon le hacen el candidato más idóneo para desempeñar el puesto».

Como apunta el comunicado remitido por el autodenominado sindicato, uno de los cometidos de David Sánchez es ser director de la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica Orquesta de Cámara de la Diputación, pero «percibe un sueldo sin ir a trabajar».

«En estos siete años en que David Azagra -nombre artístico de David Sánchez Pérez-Castejón- ocupa el puesto de director de la citada orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, no la ha dirigido en más ocasiones», añade el colectivo en alusión a que solo estuvo al frente en un concierto ofrecido en enero de 2019.

Asimismo, Manos Limpias expone, atendiendo a una noticia publicada por un medio de comunicación, que David Sánchez «no asiste a su puesto de trabajo en la Diputación, salvo en contadas ocasiones», a pesar de que «no tiene autorizada la prestación de sus servicios en régimen de teletrabajo».

Por otro lado, Manos Limpias manifiesta que David Sánchez tiene su residencia en Elvas (Portugal) donde, según hacen constar en la denuncia, el empresario Víctor de Aldama, investigado en la trama por la compra de mascarillas del «caso Koldo«, tiene sociedades mercantiles.

El colectivo denunciante apunta también que David Sánchez tiene un patrimonio valorado en dos millones de euros «para un sueldo que percibe de 55.000 euros». Tras conocer la petición del juzgado de que le sea remitido el contrato de uno de los investigados, Gallardo ha afirmado que entiende dicha solicitud «dentro de la absoluta normalidad y desde el respeto al Estado de derecho, incluso para quien miente», en alusión al colectivo denunciante.

«Es una mentira y estoy absolutamente tranquilo», ha agregado Gallardo, quien ha manifestado que «la apertura de diligencias previas es un derecho que le ampara al denunciante».

Otro jarro de agua fría en el PSOE

En los mismos términos se pronuncian desde el PSOE. Dicen que se trata de una denuncia «basada en bulos y noticias falsas de tabloides digitales». Los socialistas aseguran que la Justicia ha exigido a Manos Limpias el pago de una fianza de 10.000 euros y completar todos los trámites procesales exigidos para considerarla como acusación particular.

Estas fuentes aseguran que las diligencias previas abiertas por el juzgado de Badajoz «no acusa de ningún tipo de irregularidad a David Sánchez» y subrayan que el propio juzgado «reconoce que no existen indicios de delito alguno».

«Antes de proseguir con las diligencias, el juzgado se limita exclusivamente a pedir a las administraciones competentes los informes y la documentación oportunas para esclarecer las acusaciones de la asociación ultraderechista», precisan estas fuentes, que defienden que cuando se entregue la documentación correspondiente quedará probado el «comportamiento intachable» de David Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído