lunes, 22abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

La mano de Podemos sigue tendida para acordar unas primarias con Yolanda Díaz

Fernández ha señalado que "el PSOE les tiene miedo porque son incómodos", ya que en muchas ocasiones les "arrastran" a "posiciones más transformadoras"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha reiterado la oferta de primarias abiertas a Yolanda Díaz, después de que ésta anunciara su candidatura a las elecciones generales con la formación Sumar. Fernández ha señalado que desde Podemos siguen pensando que es «necesario» un acuerdo electoral, porque aunque sean «espacios políticos distintos», pueden «llegar a un acuerdo». En este sentido, ha afirmado que la mano de Podemos sigue tendida para acordar unas primarias abiertas a la ciudadanía, y ha subrayado que les gustaría que ese acuerdo se pueda «cerrar cuanto antes».

No obstante, Fernández ha señalado que «el PSOE les tiene miedo porque son incómodos«, ya que en muchas ocasiones les «arrastran» a «posiciones más transformadoras».

Según el portavoz de Podemos, el partido de Sánchez quiere «una izquierda que no sea verdaderamente transformadora», y en su opinión, el PSOE ha asumido que los gobiernos de coalición han venido para quedarse, pero «está claro que no quiere que su socio sea Podemos, porque siempre hace posible lo imposible».

En cuanto a la posible fisura en la organización después de que algunos líderes regionales del partido decidieran asistir al acto de Sumar por su cuenta, Fernández ha afirmado que en ningún caso consideran que algunos líderes se hayan desmarcado de la posición oficial de la dirección del partido, y ha asegurado que Podemos está «más unido que nunca en su historia».

La oferta de Podemos de primarias abiertas a Yolanda Díaz sigue en pie, aunque ésta haya anunciado su candidatura con Sumar.

Por último, Fernández ha asegurado que Podemos está más unido que nunca en su historia, despejando así las dudas sobre una posible fisura en la organización.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído