martes, 26septiembre, 2023
25.1 C
Seville

La Seguridad Social recomienda que revises tu vida laboral

Es importante para contrastar que es correcta la información sobre tu cotización

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El informe de Vida Laboral es un documento certificado que presenta el tiempo que has estado trabajando en los distintos empleos que hayas tenido a lo largo de tu vida, con cotización al Sistema de Seguridad Social. Puede que lo hayas recibido por correo en alguna ocasión, pero si no es el caso, puedes solicitarlo a la Administración y así poder comprobar que los datos que constan son correctos.

Para ver la noticia explicada en vídeo, pulsa aquí.

A veces es la empresa para la que hemos trabajado la que solicita esta información, con el objetivo de revisar que todo está en orden. Pero hay ocasiones en la que esta información no se revisa y, si ha habido algún error, pasa desapercibido, ocasionando posteriormente problemas para el trabajador, principalmente.

Antes era necesario personarse en las oficinas de la Seguridad Social para solicitar el documento. Ahora, existe la posibilidad de solicitar el documento mediante internet, por teléfono y por SMS. En esta página web podrás acceder a la información disponible.

Desde el servicio de Atención a la Ciudadanía del Gobierno de España se ha advertido de la importancia que tiene revisar los datos contenidos en nuestro documento de Vida Laboral. Además, también se facilita un enlace donde se nos explica detalladamente cómo interpretar los datos que se presentan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído