domingo, 3marzo, 2024
7.5 C
Seville
Advertisement

Las frutas de temporada que nos aportarán energía en otoño

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El otoño es esa época en la que comienzan a bajar las temperaturas y se reducen las horas de luz solar. Las hojas de los árboles caen y nos vamos preparando para la llegada del invierno. No obstante, también hemos de tener en cuenta que es durante estos meses, precisamente, que nuestro cuerpo sufrirá un bajón de energía.

Esto lo vamos a notar especialmente si practicamos algún tipo de deporte. Por eso, los nutricionistas aconsejan prestar atención a la alimentación, especialmente a la que incluye productos de temporada. En este sentido, pues, hay diversas frutas propias de la época que, además de deliciosas, nos van a aportar ese extra de energía que nuestro cuerpo tanto necesita para que podamos habituarnos al cambio de tiempo.

Las frutas que llegan con el otoño


Aunque solemos asociar la fruta con épocas más cálidas, como la primavera o el verano, lo cierto es que el otoño trae consigo excelentes alimentos que contienen una gran cantidad de nutrientes. Recurrir a ellas, pues, nos ayudará a sobrellevar el frío, pero también llenará nuestro cuerpo de antioxidantes y de fitonutrientes, lo que nos permitirá seguir entrenando sin que baje nuestro rendimiento.

Las manzanas son un excelente ejemplo, en este sentido. Se trata de una fruta muy típica de la época, y resulta muy práctica por su versatilidad a la hora de prepararla. Podemos comerla cruda o incluirla en las ensaladas, pero también tenemos la opción de cocerla al horno o de hacer compota. Además, se trata de un alimento rico en vitaminas del grupo B y que contiene quercitina, un antioxidante que contribuirá a la circulación.

Por otro lado, ahora es época de granadas.  Aunque en realidad son un fruto seco, ofrecen una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Además, son ricas en vitamina C y en antioxidantes.

Finalmente, aunque asociamos las uvas con Nochevieja e invierno, en realidad son fruta de otoño que destaca por su enorme aporte en antioxidantes como el resveratrol. Asimismo, se trata de otro producto que es muy interesante para consumir y que resulta muy práctico como tentempié y postre.

Ayudarnos con energizantes naturales


Además de consumir frutas como las anteriormente mencionadas, siempre podemos ayudardos de ciertos suplementos para seguir rindiendo al máximo, sin importar la época del año, especialmente para los atletas y deportistas. Hay numerosos ejemplos, como las barritas de proteínas o la crema de cacahuete, que nos permitirán obtener un plus de energía de manera natural. Igualmente, mantener una dieta equilibrada y completa, que incluya las cantidades correctas de hidratos, proteína y grasa, será la mejor forma de rendir en los entrenamientos.

Pautas nutricionales para el otoño


Los cambios en la luz y en la temperatura influyen directamente en la sensación de cansancio, por ese mismo motivo, los expertos suelen recomendar consumir alimentos con cocciones largas y que sean muy nutritivos. Es la época de seguir con los objetivos marcados en verano en lo que a hábitos saludables se refiere y de priorizar la calidad de los alimentos por encima de la cantidad.

Obtener los mejores resultados pasará por incluir una gran variedad de verduras y de hortalizas y de complementar con hidratos integrales. Para la proteína, podemos escoger pescado o carnes blancas. Todo esto, complementado con frutas de temporada, mantendrá nuestro cuerpo nutrido y nos aportará toda esa energía que tanta falta nos hace.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído