domingo, 14abril, 2024
27.6 C
Seville
Advertisement

Las solicitudes de voto por correo se duplican en las elecciones del 23-J, y alcanzan los 2,3 millones

Los votos se pueden depositar hasta el 20 de julio, tres días antes de los comicios

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con un día aún por delante para que finalice el plazo para solicitar el voto por correo para las próximas elecciones generales del 23 de junio, Correos ha registrado un récord de 2,3 millones de solicitudes, más del doble que en las últimas elecciones generales celebradas en noviembre de 2019.

La compañía postal ha hecho un llamamiento a los electores en los últimos días, instándoles a que no esperen hasta el último momento para enviar su voto. Según el plazo establecido, los votos se pueden depositar hasta el 20 de julio, tres días antes de los comicios.

De las solicitudes de voto por correo, casi el 74% (73,39% exactamente) se han tramitado en oficinas físicas, mientras que el 26,61% se han gestionado a través de la web, según fuentes cercanas a Correos. Estos datos revelan un aumento significativo en la participación electoral, duplicando con creces los sufragios por correo de las últimas elecciones generales, que rondaron el millón (997.530, según el Instituto Nacional de Estadística).

La coincidencia de la jornada electoral con el período de vacaciones veraniegas, durante el cual muchos electores podrían estar de vacaciones o residir temporalmente fuera de su domicilio habitual, ha impulsado este notable aumento en las solicitudes de voto a distancia.

Para hacer frente a este aumento en la demanda, Correos ha anunciado una contratación de refuerzo sin precedentes para su red de oficinas y centros de logística. Esto garantizará que todos los votos por correo se procesen eficientemente, y que cada voto cuente en las próximas elecciones generales.

El aumento en las solicitudes de voto por correo muestra una confianza continua en este sistema y sugiere que la participación en las próximas elecciones generales podría ser muy alta. Esta es una señal positiva para la democracia española, ya que muestra un compromiso sostenido de los ciudadanos con el proceso democrático, a pesar de las circunstancias desafiantes actuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído