lunes, 26febrero, 2024
11.9 C
Seville

Las vacunas contra el covid: ¿han salvado 14 millones de vidas o han podido generar 17 millones de muertes? Analizamos los informes publicados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En Grupo de Control, el informe Robin de esta semana se ocupa de analizar los informes publicados sobre las vacunas contra el Covid-19.

Todos hemos escuchado decir que las vacunas han salvado millones de vidas. Esta afirmación proviene de un estudio, dirigido por el Profesor Oliver Watson, del Imperial College de Londres, que puede consultar pulsando aquí o en este enlace (https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(22)00320-6/fulltext), en el que se hace un estudio de los datos de más de 180 países. Concretamente, se analizan las cifras de exceso de mortalidad durante la pandemia, y basándose en un modelo matemático, se relacionan con la eficacia de las vacunas. En este estudio se llega a la conclusión, según los autores, de que las vacunas contra el Covid-19 han salvado entre 14 y 19 millones de vidas.

Sin embargo, hay expertos que no comparten las conclusiones del citado estudio. Y para ello, han desarrollado otros, que pueden consultarse a continuación (https://correlation-canada.org/nobel-vaccine-and-all-cause-mortality/), sobre la base de los mismos datos analizados. Sus conclusiones son diametralmente opuestas, puesto que, lejos de apuntar a las vacunas contra el covid-19 como «salvavidas», sostienen en base a sus cálculos que existe causalidad entre estas inoculaciones y el exceso de muerte que se registra a nivel mundial desde su aparición. Los dos estudios que se presentan hoy aquí, abordan, por un lado, la refutación del trabajo dirigido por Watson, y en segundo lugar, la correlación de los datos de exceso de mortalidad con la aparición de las inoculaciones. Las conclusiones de este último trabajo apuntan a que se podría vincular el exceso de muertes de 17 millones de personas a la toxicidad de estas vacunas (https://correlation-canada.org/covid-19-vaccine-associated-mortality-in-the-southern-hemisphere/).

En Grupo de Control te presentamos la información, ofrecemos un debate público y te aportamos las fuentes directas.

Pulsa aquí o en el siguiente enlace para ver nuestro programa de hoy:

https://beatalegon.tv/video/grupo-de-control-informes-sobre-las-vidas-salvadas-o-no-por-las-vacunas-contra-el-covid/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Yo creo que la vacuna contra Covid-19 an sido un experimento piloto para reducir la población en el planeta ya están a vueltas con un nuevo virus chino que ya allegado a Francia será la segunda parte del plan yo por supuesto NO me vacune y ya ves aquí sigo sin embargo con compañero mío de mis tiempos de soldado reclutado en el ejercito español murió con 62 de una pancreatitis y una de las vacunas inoculadas tenia la posibilidad de generar ese efecto en las personas juzgue ustedes mismos

  2. Bravo Bea, sólo Beatriz Talegón publicaría esta noticia. Y no es un piropo.

    Cualquiera que haya pisado una facultad de ciencia se da cuenta que ambos artículos que cita son patrañas de un calibre impresionante y errores metodológicos de 1º de carrera, y de hecho ni siquiera son artículos científicos propiamente dicho xD Te doy tres ejemplos pero hay millones.
    1- El «articulo» usa el pormiwebismo y acaba diciendo que no hay picos pandémicos en diferentes países, entre ellos Canada en 2020… eso si, cualquiera que hubiese tenido una formación se habría dado cuenta que dice «En la escala del gráfico»… vaya… Numéricamente Canada tuvo más de 20.000 muertes que los años anteriores.
    2- El artículo se «olvida» (Casualmente) de poner los datos en contexto los datos (medidas preventivas, movilidad de personas, etc..)
    3- A la señora Talegón ni se le ha ocurrido cruzar esos datos con «casos de covid 19″… Entiendo que no se le ha ocurrido porque no tiene absolutamente ni idea del tema con el que lleva 3 años castigando la inteligencia del personal, pero es lo más lógico del mundo que si estás diciendo que los datos son de muertes esperadas de covid (rojo en los gráficos) lo compares con los casos que habia…. Es que se os ocurre incluso decir que se han inventado los datos de la linea roja y no habeis pensado ni siquiera que los han sacado extrapolando otros datos…

    En fin, con eso no me extraña que os parezca super bueno este articulo, pero

    Por cierto, se os olvida (e incluyo aquí a su señor marido) que no hay 1 articulo que dice que las vacunas salvaron vidas, hay CENTENARES de reportes con datos independientes de grupos de todo el mundo que comprobaron en tiempo real y con diferentes datos la eficacia de la vacunación.

    Coges dos articulo de dos físicos por cierto, que, no se si te has dado cuenta, pero no tienen afiliación… y, sin ser ni siquiera capaz de saber si está bien o mal hecho el «estudio» te crees que refuta todo… ¡Vaya espíritu crítico tenemos! Nada, luego s somos «nosotros» (el 95% de los que tenemos estudios al respecto) los que nos creemos todo.

    En fin, ojalá me sorprendiese

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído