sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Los agricultores polacos bloquean la frontera con Ucrania en protesta por las importaciones ucranianas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los agricultores polacos se movilizan hoy en toda Polonia, con una acción contundente: bloquear la frontera con Ucrania para impedir el tráfico y de esta manera, el acceso de productos que puedan hacer una «competencia feroz» a los propios.

Han anunciado que sus protestas y bloqueos permanecerán hasta, como mínimo, el próximo 15 de marzo.

 Los manifestantes llevan pancartas donde puede leerse: «Con el flujo de cereales desde Ucrania, los agricultores polacos irán a la quiebra».

Según ha publicado Reuters, los manifestantes se habrían concentrado, entre otros lugares, en el cruce fronterizo de Medyka abriendo vagones de ferrocarril para hacer caer el cereal que transportaban, sobre las vías.

Adrian Wawrzyniak, portavoz del sindicato de agricultores Solidaridad, dijo que si bien se permitiría el paso de la ayuda militar a Ucrania, se bloquearía todo el tráfico de pasajeros en la frontera, no solo los camiones. También se bloquearían puertos y autopistas.

Para Ucrania, esto es una «provocación política» y han anunciado, ya que se dejarán de vender productos polacos en todo su territorio. Niegan que sus productos ucranianos hayan perjudicado a los mercados de países europeos.

Desde el lado ucraniano de la frontera, pueden verse camiones que también llevan pancartas donde se puede leer: «Ucrania pierde, Polonia pierde» y «El bloqueo de Ucrania es una traición a los valores europeos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído