miércoles, 15mayo, 2024
12.2 C
Seville

Marta León nos presenta su «Revolución invisible»: cómo cuidarnos a partir de los 40

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Marta León es una mujer de mirada dulce, sonrisa inmensa y fuerte melena que nos tiende una mano a las que ya hemos cumplido los cuarenta. Esta malagueña, ingeniera química, se especializó en alimentación y salud hormonal femenina. Es una mujer de Ciencia y de Naturaleza. Una sabia.

Ha estudiado Medicina Naturista en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza; también ha estudiado Alimentación, Nutrición y Salud Pública en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III de Madrid; y Psiconeuroinunología en la Universidad de Barcelona.

Evidentemente, Marta habla desde el estudio, amplio y pormenorizado de todo aquello que hoy nos interesa conocer: cómo podemos cuidarnos todas, una vez cumplidos los cuarenta, para que los cambios que se producirán en nuestro cuerpo, irremediablemente, se lleven a cabo de la mejor manera posible. Ganaremos en salud, en bienestar y sobre todo, perderemos el miedo a la menopausia, que es una etapa maravillosa de la vida de las mujeres sabias. Las que se abren a una nueva etapa en la que tienen experiencia, y se pueden permitir el lujo de abrir puertas y ventanas en su recorrido.

Gracias al Fil D’Ariadna hemos llegado a Marta.

Nos hacía falta un libro como el que ha publicado: «La revolución Invisible«, que puedes encontrar pulsando aquí.

La revolución invisible

En el libro que Marta León acaba de publicar encontraremos información, basada en estudios, datos científicos, que nos permitirán conocer qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando nos aproximamos a la menopausia y después de pasarla. Qué le ocurre a nuestras hormonas, cómo influye en nuestros órganos, en nuestro estado de ánimo, en nuestra percepción de nosotras mismas y del mundo.

¿Qué necesita mi cuerpo en estos momentos? ¿Cómo puedo aportárselo sin tener que recurrir, de entrada, a fármacos hormonales?

Marta nos explica qué carencias tiene nuestro cuerpo en cada momento, y cómo ayudarle a procesar mejor todo lo que necesitamos: vitaminas, minerales, incluso hormonas a las que podemos acceder de manera natural. Y para ello, en el libro se nos ofrecen tablas explicativas y de resumen, y algo muy útil: información sobre alimentos y recetas sencillas y saludables que nos aportarán aquello que mejor nos viene en cada momento.

Conocer las propiedades del huevo, ofreciéndonos un estupendo desayuno, es una de las cosas que Marta me ha contado en esta entrevista. Lejos de aquello que nos decían, que comer un huevo al día era un exceso, ahora sabemos que no es así: nos beneficia, nos aporta y nos carga las pilas.

Semillas de sésamo

Como por ejemplo, saber la importancia del calcio en esta época, y evitar así problemas posteriores muy frecuentes en las mujeres. Las semillas de sésamo, por ejemplo, son una estupenda fuente de calcio (y es mejor si las consumimos trituradas).

Y ¿qué me dices de la sequedad que notas en las mucosas?: los ojos, las vías respiratorias o la sequedad vaginal son molestias que podemos reducir, y mucho, si nos hacemos un estupendo zumo de zanahoria.

Sirvan estos pequeños ejemplos para conocer un poquito de esta maravillosa obra que nos acompañará en la toalla este verano, o antes de dormir, y en la cocina. La revolución invisible es un «vademecum» que a partir de los 40 nos ofrece soluciones y nos da información.

Para ver la entrevista que le he hecho a Marta, donde hablamos de todo esto y de mucho más que contiene el libro, solamente tienes que pulsar aquí. ¡Buen provecho!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído