sábado, 15junio, 2024
28.5 C
Seville

Milei, el Franco argentino: así retrata a su presidente la prensa crítica del país

El líder ultra se enfrenta a una cascada de críticas en el interior de su país por su descerebrada deriva diplomática

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Página 12 es un diario argentino editado en la ciudad de Buenos Aires desde el 26 de mayo de 1987 que si bien no es un defensor total de los Kirchner, apoya la mayoría de sus políticas. Un disidente del actual presidente Javier Milei. Ayer, la publicación lanzó una arriesgada portada, que ha causado sensación, en la que se ve al actual dirigente del país mirándose a un espejo en el que aparece la imagen de Franco. “El agravio personal que Javier Milei le propinó a su par Pedro Sánchez desde suelo madrileño desató una tormenta perfecta. Pese a que en Casa Rosada descartaban este lunes una ruptura de las relaciones diplomáticas con España, durante las 24 horas que siguieron al discurso del libertario desde el púlpito de Vox, el conflicto no hizo más que seguir escalando”, asegura Página 12, que ya ha publicado otra viñeta del polémico anarcocapitalista bajo el titular Lengua larga, en el que se ve a Milei con sacando una sinhueso kilométrica, metáfora de sus excesos verbales.

En su editorial, el periódico asegura que Javier Milei volvió a escalar el conflicto con Pedro Sánchez: lo llamó cobarde y lo acusó de jugar para el kirchnerismo. Según P12, los empresarios españoles, críticos con el discurso de Milei, pidieron bajar el tono de la confrontación.

La mayoría de medios de comunicación argentinos no se han mostrado muy satisfechos con las palabras de su presidente en contra de Pedro Sánchez, su mujer y el Gobierno español en una visita a España que han calificado de poco diplomática. Entre los medios que han narrado el conflicto se encuentran Clarín, Infobae y Perfil. El centenario La Nación, además, ha hecho una amplia cobertura del mismo dedicándole incluso en su portada una sección bajo el título Crisis con España, en el que se agrupan otros artículos como Tensión por los dichos de Milei. Cuánto invierten las empresas españolas en Argentina y Ataques sin fronteras: la lista de insultos y cruces de Javier Milei con otros presidentes. En general, hay gran preocupación en el país por la escalada dialéctica descontrolada en la que ha caído el dirigente ultra y que pondría en peligro los intereses económicos de Argentina con otros países, además de España.

La publicación Página 12 informa de que el Gobierno español retiró a su embajadora en el país, María Jesús Alonso Jiménez, y el propio Sánchez dejó trascender que podría llevar la disputa ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. Hasta las principales firmas españolas con intereses en la Argentina, entre ellas Telefónica y los bancos Santander y BBVA, repudiaron las declaraciones de Milei y lo acusaron de estar sobrectuado. Lejos de dar marcha atrás, el presidente argentino redobló la apuesta y tildó a Sánchez de “cobarde” y “totalitario”, además de acusarlo de “jugar para el kirchnerismo”.

“Sánchez me acusa a mí de entrometerme en sus asuntos internos, pero él jugó para Massa durante la campaña”, siguió disparando Milei una vez de vuelta en el país. Los motes de “totalitario” y “cobarde” contra su homólogo español fueron acompañados por la ratificación de la acusación de “corrupta” que ya había vertido sobre su esposa, Begoña Gómez. “Eso mismo había dicho –sin mencionarla directamente– desde el escenario de Europa Viva 2024, el acto al que fue invitado por Vox, lo que derivó en la última escalada del conflicto”.

“La obsesión personal de Milei con Sánchez ya había quedado expuesta con el bombardeo de retweets y likes que le dedicó mientras estaba a bordo del vuelo que lo trajo de regreso a Buenos Aires. Fueron más de mil en unas pocas horas. Casi todos de tono provocativo o de lisa y llana descalificación, como es ya una costumbre. Uno de ellos –posteado por Agustín Laje– retomaba la metáfora del castigo, que Milei ya había utilizado para pelarse con el gobernador de Chubut, Nacho Torres, y hablaba entre otras cosas de paliza alevosa que se están comiendo los zurdos”, añade Página 12.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Franco fue un asesino,un satapra ,un tirano, un hipocrita…pero nunca jamas oso siquiera insultar a otros mandatarios,ni siquiera a Stalin que estaba en las antipodas en lo politico.
    Milei es otra cosa,una cosa rara,un enfermo mental con actitudes histericas quizas por su consumo de drogas.

  2. Vamos a ver, un presidente que pretende abolir el Estado, porque lo considera una lacra, cuando viaja, no visita a los mandatarios de otros estados: para él los Estados son mindundis. Visita a los empresarios. Milei no cree en nada más que el caos, no sirve a nada ni obedece a nada: sólo él entiende la realidad, los demás son idiotas, es un visionario, un mesías, un «león», y todo lo que haga será correcto. Cree que la Providencia le ha puesto donde está, no para gobernar Argentina y mejorar las vidas de los argentinos (ya dejó claro que no cree que el Estado deba tener esa función), sino para liberar a la Humanidad. Un poco como Ayuso. Hitler sólo quería «liberar» Alemania.

    • La falta de coherencia, de entendimiento hace del que no sabe una persona osada que es incapaz de ver más allá de sus propias limitaciones…¡Acaba haciendo comparaciones nefastas!.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído