domingo, 19mayo, 2024
16.6 C
Seville

Mónica García a Ayuso: “Usted es una moda pasajera y desfasada que por fin termina el 28 de mayo”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Otro pleno más, el de este jueves con descalificaciones, menosprecios por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea. Tan pronto desprecia a las mujeres que están en la mina, porque haberlas haylas, como al resto de mujeres que se manifestaron ayer, 8M, Día Internacional de la Mujer.

Ayuso, como un mal ejemplo de lo que representa una presidenta autonómica, que, despejada del espectáculo diario con dinero público, se quedaría sin nada que ofrecer. Insiste en su plan de cuatro zonas digitalizadas que no es otra cosa que humo, enmarcado dentro de la propaganda electoralista y todo a costa del dinero de los madrileños y madrileñas.

El mal ejemplo de Ayuso

Y como cada jueves, Ayuso no ha defraudado en demostrar que se supera y que puede ser incluso peor que la semana pasada. Un mal ejemplo de lo que representa una mujer en el poder, que a fin de cuentas representa lo peor del machismo. Nada nuevo por otra parte, y ejemplos de mujeres machista en el poder hay muchas.

Las movilizaciones feministas de ayer, 8M ha copado esta sesión de control, que, a parte de los titulares por las descalificaciones de Ayuso, pasara a engrosar la hemeroteca digital, sin más pena que las ocurrencias de la populista madrileña.

Una buena dosis de feminismo es lo que le falta a Ayuso

La portavoz de Más Madrid y líder de la oposición, Mónica García, ha pedido a la presidenta que “pare de insultar y comience a escuchar. El tsunami de ayer quiere salarios justos, servicios públicos y seguridad para volver a casa y conciliar”.

“Habla de que las personas trans son una «moda», la moda es usted, una moda pasajera y desfasada que por fin termina el 28 de mayo”, ha continuado.

La Sanidad sigue en el centro del debate

La situación de la sanidad madrileña sigue siendo uno de los temas principales en la Asamblea. Este mismo miércoles, y pese a que el día estaba centrado en las reivindicaciones feministas del 8M, los médicos y pediatras de Atención primaria y hospitalaria salieron a la calle para reclamar por sus derechos.  Hoy lo hacen el resto de los sindicatos.

Turno de Lobato

“No subestime la inteligencia de los madrileños. Ni rastro en los colegios ni en los centros de salud. Ahora hay unos carteles chulísimos que ponen en los carteles el coste de la obra, que morro tienen”, ha dicho el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. 

Cuestión de intereses

Ayuso ha sacado a relucir las cifras del paro. “Esta semana hemos descubierto los 400.00 parados que estaban escondidos”, asegura Ayuso. A lo que ha respondido el portavoz socialista: “Habla de paro, señora Ayuso, si donde más sube es Madrid. Céntrese usted en eso”.

Ayuso y los fijos discontinuos

El Ministerio de Trabajo hizo público el número de empleados con contrato fijo discontinuo, que cada mes están sin trabajar, obligado tras una pregunta parlamentaria del PP. Hasta ahora se había criticado que el gobierno diera cuenta cada mes del número de los fijos discontinuos que estaban en activo y cotizando, pero no del número total que estaban inactivos.

A fecha de diciembre del 2022, en España había un total de 1,23 millones de trabajadores con un contrato fijo discontinuo en vigor,  443.078 de los cuales permaneció ese mes sin actividad.

Es decir, el 35,7% a efectos de actividad estaban, sin trabajar si bien no figuraban en las estadísticas oficiales. “La cifra hecha pública en respuesta parlamentaria es un dato bruto del registro, que no refleja adecuadamente la realidad y por eso está siendo sometida a un proceso de revisión técnica profunda por el SEPE, para darle la robustez y la claridad a los datos, como llevamos explicando desde hace meses”, señalaron desde el Ministerio de Trabajo, que se han comprometido a publicar próximamente un indicador suficientemente depurado para que sea fiable.

Alejandra Jacinto: “Yo la llamaré Tomás Díaz Ayuso… qué más da si las comisiones se quedan en casa”

Arrancó Alejandro Jacinto, portavoz de Unidas Podemos, que le preguntó a Isabel Díaz Ayuso por sus políticas para acabar con la desigualdad: “Crear oportunidad para todos los ciudadanos”, respondió la presidenta. 

Jacinto, le recordó aquello “de convertir Madrid en la Florida española. Tal vez se refería prohibir hablar a los docentes hablar sobre sexualidad, aunque, teniendo en cuenta cómo tiene la Sanidad, seguramente se refiere a esto, ya que es la región con la sanidad más cara de EEUU. Miami me lo confirmó, pero esto no es una gozadera”.

Ayuso y Enriqueta Ossorio o el desprecio al o la diferente

“Usted tiene una predilección por la desigualdad: en los barrios del sur viven tres años menos, de media, así que se lo tengo que decir, si desigualdad mata”. 

La portavoz morada, además, le ha recordado a la presidenta “los avances del feminismo, y le pide que deje de bromear sobre las personas trans: «Cuando usted hablaba de Enriqueta Ossorio, yo le diré que es usted Tomás Díaz Ayuso, y que qué más da, ya que las comisiones se quedan en casa”.

“El feminismo está cargado de presente y futuro en esta región. Le tengo que recordar que los derechos LGTBI también son feminismo. Deje de bromear con las personas trans”, ha lanzado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído