Los seis concejales de Gobierno del municipio de Noblejas, en Toledo, han manifestado su apoyo al alcalde del municipio, Agustín Jiménez, que anunció el pasado lunes una huelga de hambre en reivindicación de un instituto de Educación Secundaria en el municipio.
La edil de Educación y Cultura, Ana Belén Porro Crespo; el teniente de alcalde y Concejal de Hacienda, Antonio Luengo; el edil de Deportes, Neftalí Pinozo; la de Juventud y Festejos, María Gema Sánchez-Ruiz; el concejal de Igualdad, Jesús García Hernández, y el titular de Desarrollo Local, Agustín Jesús-Jiménez, han suscrito la misiva transmitiendo su “apoyo inquebrantable” al mandatario municipal.
En el comunicado, manifiestan su “honda preocupación” dado que la edad y las condiciones físicas del alcalde podrían dejar “secuelas físicas” y consecuencias para su calidad de vida.
Sin embargo, transmiten compartir “la misma rabia y frustración, tras más de 17 años de mentiras y falsas promesas de quien originó esta situación, mientras desde Noblejas se han intentado aportar elementos positivos de colaboración para poder sacar adelante un proyecto en el que, hoy por hoy, parece que sólo creemos nosotros”.
Los miembros del Ejecutivo municipal de Noblejas han trasladado su agradecimiento a medios de comunicación, vecinos del municipio y corporaciones municipales de otras localidades que han trasladado su apoyo.
Asimismo, han señalado a “quienes no han dejado pasar la oportunidad para insultar y ridiculizar la sinceridad del planteamiento anunciado y que se avecina”.
“Nuestro Alcalde no está solo, su gobierno le acompañará en esta decisión, por y para Noblejas”, han concluido.
Campaña de apoyo
El pasado 7 de julio, el municipio de Noblejas inició una campaña ciudadana para exigir de manera urgente la construcción del instituto de Educación Secundaria comprometido desde hace caso dps décadas. Bajo el lema “¡Instituto en Noblejas YA!”, la campaña incluye la difusión de una página web informativa y una recogida de firmas a través de Change.org, con el objetivo de recabar el apoyo de vecinos, familias y personas solidarias con esta justa reivindicación educativa.
Desde el Ayuntamiento, las familias y distintos colectivos del municipio se reclama al Gobierno de Emiliano García-Page "que cumpla con su compromiso de construir un centro educativo que evite el desplazamiento diario de los estudiantes a otros municipios y garantice la igualdad de oportunidades para los jóvenes de Noblejas".
La campaña, que ya ha comenzado a difundirse por redes sociales y medios locales, tiene como objetivo visibilizar la situación de agravio que vive Noblejas respecto a otros pueblos de la comarca que sí cuentan con un instituto de Secundaria. “No se puede seguir postergando más esta infraestructura esencial para el presente y el futuro de nuestro pueblo”, afirman los impulsores de la campaña.
Una carta a García-Page llena de advertencias
En una carta dirigida al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Jiménez subraya que "sobre tu conciencia recaerá y en tu responsabilidad sitúo, cualquier resultado trágico que esta medida que ahora te anuncio, me pueda acarrear. O quizá puedas sentirte aliviado, e incluso satisfecho, si la conclusión de esta protesta supone la finalización prematura de mi vida".
Asimismo, el alcalde hace hincapié en que sólo cuatro de estos años de espera son imputables al Gobierno del PP de María Dolores de Cospedal y que "el resto —cerca de 10 años— lo ha sido bajo los distintos gobiernos que has presidido".
Sectarimso y rencor
Jiménez acusa a García-Page de "un constante ejercicio de asqueroso sectarismo y rencor que gustas de practicar para quien no comulga con tus planteamientos, ni te ríe tus ocurrencias políticas que —cada vez más— a muchísimos socialistas de esta región nos avergüenzan».
El regidor asegura que la carta se enviará "a todas y cada una de las agrupaciones socialistas de nuestro país, empezando por Ferraz; a todos y cada uno de los partidos políticos; a cada parte de la estructura administrativa política del Estado (desde la Casa del Rey, hasta la última pedanía, concejo, o parroquia de España); hasta el último medio de comunicación nacional, regional, provincial, o local… para que todo el mundo identifique a 'Page', con sectarismo, rencor, traición, y mentiras".