Ayuso pide al PP no cometer errores en esta campaña y acto seguido confunde Getafe con Leganés

05 de Junio de 2024
Guardar
Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibió este martes en la Real Casa de Correos al Club Deportivo Leganés con motivo de su ascenso a Primera División. Allí han ido los jugadores, directiva y personal de las peñas del conjunto madrileño que celebró el lunes, por las calles de la ciudad, el premio a una gran temporada que sellaron con la victoria ante el Elche. Sin embargo, durante su declaración, Ayuso cometió un desliz que provocó el runrún en la sala.

“Después de 42 partidos, 29 jornadas siendo líder y 32 jornadas en ascenso directo, el Lega ha tocado el cielo dando las mayores alegrías a los getafenses y a todos los madrileños”, dijo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, en vez de mencionar a los pepineros, cometió un lapsus y habló de los seguidores del Getafe CF, gran rival del Leganés.

Más allá del desliz, Ayuso destacó que el ascenso a Primera del Lega significa la oportunidad de que millones de españoles todos los fines de semana se interesen por conocer esta localidad de 200.000 habitantes. “Gracias a este triunfo la Comunidad de Madrid puede presumir de tener cinco equipos en Primera División”, enfatizó la jefa del Ejecutivo autonómico, que destacó del conjunto pepinero su “humildad, ilusión, ganas de ganar, pelear y darlo todo para conseguir metas”, dijo. “Leganés es el esfuerzo de muchas familias nacidas en el municipio y de otras que han sido acogidas desde otros lugares, personas que han dejado atrás su vida para construir y buscar un futuro mejor”, concluyó.

El ridículo llega en medio de una campaña electoral. Hace solo unas horas, la lideresa envió un mensaje a Alberto Núñez Feijóo, a quien advirtió que no se deben cometer errores como los que lastraron a Génova en las pasadas elecciones generales. Sin embargo, el dirigente gallego ya se ha pegado el primer tiro en el pie en medio de la campaña: reconocer que está dispuesto a pactar una moción de censura con Junts y con Puigdemont si el PP lo necesita para gobernar. Una afirmación (o muestra de debilidad) que no ha gustado nada a Ayuso. El líder popular ha soliviantado en las últimas horas al PP con sus declaraciones a favor de la moción porque, entre otras cosas, necesitaría a Junts para que saliera adelante. Este mismo martes, en un desayuno informativo, Ayuso pedía prudencia: “Europa ha de saber que cuenta con el PP más fuerte, el que va a librar las más importantes batallas, y para eso hace falta no caer en el error de las elecciones generales, es decir, no dar nada por ganado, nada por hecho”. Ayuso asegura que España, desde los últimos seis años, “no ha dejado de carcomerse a gran velocidad por culpa de un gobernante seducido por políticas propias de un caudillo bolivariano, en lugar de ejercer como jefe del Ejecutivo de una de las naciones más importantes de la historia de Europa y del mundo”.

Ayuso considera que “vivimos un momento trascendental y todos saldremos de esta situación si todos ponemos de nuestra parte”. La presidenta madrileña también ha cargado contra Sánchez una vez más. Considera que “en su vida política y personal, en sus ademanes y mentiras, cada vez se parece más a un meme de un presidente de república bananera y se olvida de que es presidente del Gobierno del reino de España”. Muchas lecciones sobre política, pero a la hora de la verdad confunde al Leganés con el Getafe. Está claro que en este país faltan políticos de talla y sobran cuñados. Y cuñadas.

Lo + leído