En Holanda no se habla de otra cosa que del beso entre el rey emérito y Bárbara Rey, que ya ha llegado a las tertulias del cotilleo, como la de Susana Griso en Espejo Público. “El 22 de mayo de 1994...” Así comienza un reportaje recientemente publicado por la cabecera neerlandesa Privé, un bombazo que promete dar mucho que hablar, publica además Vanitatis. Según este medio, Privé ha publicado, nada menos, que los besos de Juan Carlos I y Bárbara Rey, que vemos por primera vez en la prensa holandesa. “Son fotos inéditas vendidas por Ángel Cristo Jr., hijo de la vedette, que además cuenta las razones de esta decisión”, informa Vanitatis.
Ha sido el programa En boca de todos el que ha adelantado la noticia, mostrando las imágenes que podemos ver en el interior de la revista. “Fotografías en las que se ve al antiguo monarca en casa de la artista. Ambos abrazados, besándose y en una actitud que evidencia cuál era la naturaleza de su relación, un secreto a voces hasta no hace mucho, cuando Bárbara ya puso nombre y apellidos al romance”.
Mucho se ha hablado del romance del pasado entre la actriz y el monarca español. La totanera fue amante del rey Juan Carlos I entre 1976 y 1994. Habían sido presentados en 1976 por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, durante un acto de campaña de su partido, Unión de Centro Democrático. Para esta relación secreta el CESID prestó servicios de control y protección. La relación se desarrolló en un chalé situado en Boadilla del Monte, vecindad de la élite social y económica madrileña, del que Bárbara se deshizo en 2019.
En 1980 Bárbara Rey contrajo matrimonio con el empresario circense y domador Ángel Cristo. La original ceremonia tuvo lugar en su circo, instalado en la plaza de toros de Valencia y el evento, calificado como boda del año, fue cubierto por la prensa del corazón. De este matrimonio nacieron Ángel (1981) y Sofía Cristo (1983). La pareja se separó en 1989.
En 1994 Juan Carlos I puso fin a su relación de más de diez años con Bárbara, interrumpida únicamente durante el matrimonio de ésta con Cristo. La vedete logró el abono de una compensación económica por la ruptura de la relación sentimental gracias a la custodia de vídeos de sus encuentros íntimos. Según antiguos altos mandos del CESID, los pagos se abonaban a través de una cuenta del Kredietbank (Quintet Private Bank) de Luxemburgo y de otras cuentas opacas. En 1996 la compensación fue finiquitada con una liquidación final autorizada en última instancia por el presidente José María Aznar.