El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha aprovechado su presencia en Santander para dar un entrevista en La Hora de la 1 de RTVE, donde se ha referido de forma muy patriarcal y con muy poco tacto a las jugadoras de la selección española de fútbol.
Borrell paternalista
El jefe de la diplomacia europea ha recordado el gol de Iniesta que dio a España el mundial de fútbol de 2010 de Sudáfrica y ha asegurado que “ahora son nuestras mujeres que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres, y eso en sí mismo ya es una muy buena noticia”.
Una frase muy poco agraciada y sobre todo de otro tiempo, para celebrar la victoria de la selección española en el mundial de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda en medio de la tormenta y las peticiones de dimisión de Luis Rubiales por el beso no consentido en los labios que dio a la jugadora Jenni Hermoso en el reparto de las medallas de oro.
en un encuentro con medios de comunicación en la UIMP, también se ha referido a la guerra en Ucrania, y ha pedido “seguir explorando vías para conseguir una paz que respete los derechos” de Kiev. Borrell ve “necesario elevar el nivel político”, asegurando que “no ve a Rusia con ninguna intención de parar la guerra”.
Rubiales resiste en su machismo
Luis Rubiales no piensa dimitir y se prevé que el presidente de la RFEF se dé un baño de masas ante la Asamblea General Extraordinaria del próximo viernes en Las Rozas.
Las críticas a Rubiales han llegado desde la política, con las palabras del presidente Pedro Sánchez y la denuncia de Sumar; y también desde el Consejo Superior de Deportes, con el aviso de su presidente de que, si la Federación no actúa, lo harán ellos.