Francisco Camps vuelve a escena política. El expresident de la Generalitat Valenciana ha abierto la puerta a liderar de nuevo el Partido Popular en la Comunitat Valenciana, siempre que cuente con un respaldo significativo de la militancia. Así lo ha manifestado en una entrevista en Radio Nacional de España, donde se ha mostrado dispuesto a asumir cualquier rol que sus compañeros del partido le propongan, incluso el liderazgo regional.
"Estoy dispuesto a todo", ha afirmado Camps, quien ya trabaja con un grupo de militantes de las tres provincias en la elaboración de un proyecto que pretende "volver a dinamizar" al partido. A su juicio, el PP valenciano aún tiene un largo camino que recorrer para recuperar el terreno perdido. En un reciente acto en Valencia ante más de 1.600 personas, el exjefe del Consell criticó la pérdida de impulso de la formación y llamó a recuperar la mayoría absoluta como un imperativo de cara a las elecciones autonómicas de 2027.
Camps sostiene que esta aspiración no es solo política, sino una "obligación moral", y ha vinculado directamente el éxito electoral en la Comunitat con la proyección nacional del partido: "La mayoría absoluta en la Comunitat es la que garantiza la mayoría del PP en España".
En este contexto, ha mostrado un respaldo cerrado a Alberto Núñez Feijóo, a quien considera “la garantía para España”, y ha animado a toda la militancia valenciana a apoyar su candidatura en el próximo Congreso Nacional del partido, previsto para el mes de julio en Madrid.
Sobre posibles candidaturas alternativas al liderazgo del PP valenciano, Camps no ha querido entrar en nombres. Aunque ha mencionado que cada cual puede tener su propuesta, ha insistido en que él tiene la suya, trabajada desde hace tiempo.
Además, ha tenido palabras de apoyo para el actual president de la Generalitat, Carlos Mazón, cuya gestión al frente de la reconstrucción tras la dana que azotó la Huerta Sud el pasado octubre ha valorado positivamente. "Está trabajando con todo su equipo para resolver los daños con la mayor prontitud posible", ha asegurado.
Por último, y en relación con las disculpas ofrecidas en Bruselas por Esteban González Pons a las víctimas de la dana, Camps ha evitado pronunciarse directamente sobre si Mazón debería hacer lo mismo. Se ha limitado a reiterar que "todo el mundo está completamente volcado".
Con esta reaparición, Francisco Camps reclama su espacio político y deja claro que está listo para volver a jugar un papel clave en el futuro del PP valenciano, si así lo desea su base.