La televisión pública canaria está protagonizando los comentarios en redes sociales, al denunciarse un caso de censura en directo por parte de una de sus presentadoras.
En el video que puede verse sobre estas líneas, el tertuliano que participa en la mesa, está analizando el "Caso Koldo", sobre supuesta trama de corrupción en la venta de mascarillas. Interviene para advertir una información que, precisamente, se hizo pública ayer, relativa a la investigación abierta por la Fiscalía canaria sobre otro supuesto caso de malversación, que en esta ocasión también tendría que ver con la compraventa de mascarillas por un importe de 25 millones de euros, supuestamente.
Llama la atención cómo cuando el tertuliano está explicando la información, la presentadora del programa le interrumpe y le dice que vuelva al tema que les ocupa. Él, contrariado, responde que el asunto, obviamente, tiene que ver con lo que están abordando. Y la presentadora le vuelve a interrumpir diciéndole que "por orden de la dirección" (del programa, se entiende), no ha de tocarse el asunto.
Un momento evidente de censura que está siendo viral en redes sociales en estos momentos.